Una Mexicana en USA: Joshua Tree National Park en California

Tuesday, January 31, 2017

Joshua Tree National Park en California



Una de las cosas que queremos hacer este año, es visitar más parques nacionales dentro de Estados Unidos. De alguna manera hemos ignorado los parques a pesar de lo bonitos que son y de la belleza de paisajes que tienen. Nos hemos dado cuenta que los parques Nacionales son más que un espacio abierto. Y es que después de que mi hermana nos llevó al Joshua Tree National Park en California durante nuestras vacaciones el pasado Noviembre, simplemente nos enamoramos. 


Y creo que no fuimos los únicos. Mis papás vinieron de México a pasar el día de Acción de gracias y juntos visitamos este parque que nos impresionó por los paisajes, lo enorme que es y la cantidad tan grande de rocas que tiene. Mi papá fué especialmente feliz subiendo a cada una de esas rocas para llegar al punto más alto. La dolencia de la rodilla no se lo impidió y por un momento quise ser como él.

Tanto el terreno como la vegetación corresponden al desierto, con pequeños arbustos, cactus y árboles propios de la región. Los de esta área en específico son los Creosote Bushes, Cholla Cactus y los árboles que le dan el nombre al parque: Joshua Tree. Estos últimos son mis favoritos por la forma que tienen con troncos un poco alargados donde al llegar a las "ramas" se forman una especie como de picos con hojas alargadas que parecen estrellas. Curiosamente este árbol es de la familia del agave, de ahí la similitud en las hojas.





El Joshua Tree National Park se encuentra a unas 40 millas (poco menos de 1 hora manejando) de Palm Springs California. Es un lugar enorme de casi 800,000 acres de superficie donde se unen o comparten 2 diferentes desiertos: El de Mojave y el de Colorado. Visitamos sólo una parte de este parque, pero nos quedamos con ganas de conocerlo todo.

Creo que el mes en que visitamos el lugar es de los mejores. El clima era fresco sin ser frío, pero soleado y con temperatura agradable para poder caminar. No sé cómo será en Verano, pero a juzgar por las temperaturas que se tienen en Palm Springs, debe ser demasiado caliente. Lo único es que durante Noviembre (y todo el invierno) pues los días son cortos y la aventura se termina muy temprano. Nada que ver con los días largos del verano. Pero hay que ver lo positivo ¿no crees?

Otra de las cosas que me gustaron del parque es que es accesible para visitarlo en compañía de tu mascota. Claro que hay que seguir las recomendaciones, porque tampoco puedes andar en todas las áreas libremente. 




Si visitas el parque con tu perro, toma en cuenta lo siguiente:

- Siempre debe estar usando correa.
- Carga con bolsas para recoger cuando tu mascota quiera hacer del baño.
- Respeta los espacios en los que puede andar tu mascota. Generalmente los caminos de tierra.
- No lo dejes sólo en el auto.
- No lo dejes acercarse a los animales o plantas silvestres.



Además de ser un parque muy bonito, también es uno muy limpio. Me encantó que cuenta con áreas dedicadas con baños, mesas para comer y botes de basura. Supongo que también tiene mucho que ver la época en que fuimos, no había demasiada gente y todo estaba ordenado y limpio.

Si alguna vez tienes oportunidad de visitar, no dejes de hacerlo. Si eres de las personas que les encanta caminar al aire libre, buscas un lugar a donde puedas ir con tu familia o mascota o simplemente quieres conocer más parques como nosotros, pues este es uno que debes poner en tu lista. Oh y también es un lugar perfecto para quienes quieren escalar rocas. Nosotros solamente nos subimos a las "pequeñas" y paso a pasito. Pero había personas con equipo profesional para escalar.  


Mi papá (en medio) fué de los más felices en subir a lo más alto de las rocas.
La entrada al parque no es muy costosa. El cobro es de $25 dólares por vehículo de 7 pasajeros. Hay pases gratis para personas con alguna incapacidad y para los niños de 4to grado. Puedes revisar su sitio de Internet para más información. Y si a tu familia le gusta acampar, también tienen espacio para ellos. Los costos para hacerlo también están en su sitio de Internet y el costo depende de la zona del parque que elijas.

Si te animas a visitar el parque:

- Lleva ropa cómoda. Revisa el clima antes por cualquier cosa.
- Lleva zapatos cómodos. Tenis de preferencia, o zapatos para caminar.
- Usa bloqueador solar.
- Lleva sombrero, gorra o visera. A mí no me gustan, pero son prácticos cuando el sol te da de frente.
- Carga con agua y algo de comida. Tienen espacios destinados para ello.



Esta fue una linda experiencia para nosotros. Nos encantó subirnos a las piedras, tomar fotos y caminar aunque sea un rato. Ahí estuvimos de todas las edades, lo que prueba que el parque es para toda la familia. Espero volvamos a visitar muy pronto.





¿Te gustaría visitar algún parque Nacional en Estados Unidos?


No comments:

Post a Comment

09 10