Una Mexicana en USA: Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos

Tuesday, December 27, 2016

Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. 
#KnorrSabor #VivaLaMorena #AddFlavor#CollectiveBias
Cómo preparar Pollo a la Mexicana, un platillo lleno de sabor. by www.unamexicanaenusa.com


Cuando los Reyes Magos llegan a casa el 6 de Enero, significa que la temporada Navideña ha terminado. Al menos así es aquí con nosotros y con muchas otras familias Mexicanas. Ese es el día que se marca la culminación del famoso Guadalupe-Reyes y donde para cerrar con broche de oro también se come o cena rico. No puede faltar la Rosca de Reyes y por supuesto, una rica comida o cena. Y si estás en busca de una comida o cena llena de sabor y color para tu celebración del Día de los Reyes Magos, sin duda este Pollo a la Mexicana te va a encantar. 

La celebración del día de los Reyes Magos es diferente dependiendo de la parte de México que tú seas. En partes del centro, el día de Reyes es aún más grande que el día de Navidad. Los niños esperan pacientemente a los 3 reyes Magos que vienen cargados de juguetes, tal como se dice llegaron cargados de regalos para visitar al "niño Dios". Pero de donde yo soy, aunque a algunos niños les llegaban sus regalos el 6 de enero, la verdad es que en mi casa no pasaba nada. Ya cuando estuvimos un poco más grandes, la celebración de este día se limitaba a comer la deliciosa Rosca de Reyes con chocolate caliente. Pero eso sí, emocionados y nerviosos esperábamos que nos tocara el "muñequito", porque no teníamos la presión de preparar los tamales.

Ahora que vivimos en Estados Unidos, la celebración del día no ha cambiado mucho. Si bien los Reyes Magos son movidos cerca del nacimiento para adorar al niño Dios, estos no vienen cargados de juguetes para mis hijas. Pero tal como lo hacía yo en casa de mis papas, aquí, si se sigue comiendo la Rosca de Reyes. 

Y como antes de la rosca hay que comer o cenar, pues es que me gusta preparar algo rico, lleno de color, sabor y hecho con ingredientes de primera calidad. El pollo siempre es de mis primeras opciones, porque es un ingrediente muy versátil y va bien con todo. Este pollo a la Mexicana es de las recetas que más me gusta preparar, porque combina mis ingredientes favoritos.

Y entre mis ingredientes favoritos, no puede faltar ese que sigo llamando "el ingrediente secreto": Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon. Y es que era uno que mi mamá usaba y que yo sigo usando para casi todas las comidas. No falta en la sopa de fideo, el arroz rojo, las entomatadas y las enchiladas. Me gusta porque le da ese toque que tanto me gusta de la comida de mi mamá, ese color rojo que me encanta en la comida y el sabor que me recuerda tanto a México y sus platillos. Definitivamente uno de esos ingredientes en los que dependo para crear ricos platillos que me ayudan a traer a la familia a la mesa, sobre todo en fechas tan especiales como esta.



Bueno, como seguramente ya te dió hambre como a mí, vamos a pasar a la receta, para que tú y tu familia también puedan disfrutar de este delicioso Pollo a la Mexicana que simplemente.

Pollo a la Mexicana
Cómo preparar Pollo a la Mexicana, un platillo lleno de sabor. by www.unamexicanaenusa.com


Ingredientes:
  • 6 muslos de pollo, sin piel
  • 6 oz de chorizo de puerco, desmenuzado
  • 4 rebanadas de tocino, picado
  • 2 dientes de ajo machacados
  • ½ cebolla rebanada
  • 6 tomates verdes (tomatillos), sin cáscara y partidos en cuadritos
  • 2 jitomates roma, pelados y partidos en cuadritos
  • 1½ cucharaditas de Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon - 2.2 lbs
  • 7 rajitas de chiles La Morena® Sliced Jalapenos - 28 oz can
  • 1 chile La Morena® Chipotle Peppers in Adobo - 13 oz can or 7 oz can
  • 3 papas medianas, peladas y partidas en cuadros
  • 1 chile poblano, asado, pelado, desvenado y partido en tiras
  • 3 hojitas de laurel 
  • ½ taza de vinagre
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación:


Calienta una sartén a fuego medio alto y agrega el chorizo. Desbarata un poco con una cuchara de madera. Agrega también el tocino y revuelve. Deja cocinar hasta que suelte un poco la grasa.
Agrega las piezas de pollo a la sartén, cocinando hasta que empiece a dorarse un poco. Volteando de vez en cuando para que se cocine de manera uniforme.


Cómo preparar Pollo a la Mexicana, un platillo lleno de sabor. by www.unamexicanaenusa.com



Cuando se empiece a dorar, agrega la cebolla rebanada y los 2 ajos machacados. Revuelve nuevamente y cocina hasta que la cebolla se empiece a poner transparente.
Agrega entonces los tomates verdes picados y los jitomates. Revuelve un poco, tapa y deja cocinar a fuego bajo unos 10 minutos.
Mientras el pollo se cocina, abre la lata de chiles La Morena® Sliced Jalapenos, y saca unas 7 rajitas de la lata. Haz lo mismo con la lata de chile La Morena® Chipotle Peppers in Adobo y retira 1 chile. Pica el chile chipotle finamente.
Destapa la sartén y agrega las papas, las rajas de chile poblano, las rajas de chile jalapeño y el chile chipotle. Revuelve para integrar.
Sazona el pollo con el consomé Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon, la pimienta y sal. Revuelve muy bien el pollo. Tapa nuevamente la sartén y deja cocinar hasta que las papas se pongan blanditas y la salsa empiece a espesar (unos 5-8 minutos).

Cómo preparar Pollo a la Mexicana, un platillo lleno de sabor. by www.unamexicanaenusa.com


Finalmente, agrega las hojas de laurel y el vinagre. Revuelve bien y deja cocinar a fuego bajo unos dos minutos más. 
Apaga el fuego, retira el pollo de la estufa y sirve en un platón. 
Sirve a cada persona una pieza de pollo, un poco de la salsa y frijoles refritos. Acompaña con tortillas de maíz.
¡Provecho!
Cómo preparar Pollo a la Mexicana, un platillo lleno de sabor. by www.unamexicanaenusa.com

Cómo preparar Pollo a la Mexicana, un platillo lleno de sabor. by www.unamexicanaenusa.com




Posiblemente parezcan muchos ingredientes, pero te garantizo que la combinación de todos, dejan un sabor muy rico que les encantará. Yo definitivamente LiVE FOR FLAVOR®. No por algo incluí también los chiles La Morena® porque junto con Knorr®, nos dan esa calidad y sabor en la que podemos contar hoy, mañana y siempre. Además los puedes conseguir fácilmente en Walmart.




Espero que te animes a preparar este delicioso platillo lleno de sabor para tu fiesta o reunión este 6 de Enero. Es la receta más rica que puedes disfrutar antes de partir tu Rosca de Reyes.

Para los que prefieren la receta explicada en un vídeo:

Cuéntame:

¿Cómo celebras el día de los reyes Magos?

2 comments:

  1. Yummy me encanta la adición del chorizo debe quedar este platillo muy rico. Feliz día de reyes!

    ReplyDelete
  2. Delicioso, me llevo la receta!

    ReplyDelete

09 10