recetas

Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos

Esta receta de pollo a la mexicana ha sido posible gracias a Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones y sazón son sólo míos. 

Cuando los Reyes Magos llegan a casa el 6 de Enero, significa que la temporada Navideña ha terminado. Al menos así es aquí con nosotros y con muchas otras familias Mexicanas. Ese es el día que se marca la culminación del famoso Guadalupe-Reyes y donde para cerrar con broche de oro también se come o cena rico. No puede faltar la Rosca de Reyes y por supuesto, una rica comida o cena. Y si estás en busca de una comida o cena llena de sabor y color para tu celebración del Día de los Reyes Magos, sin duda este Pollo a la Mexicana te va a encantar. 

Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos

La celebración del día de los Reyes Magos es diferente dependiendo de la parte de México que tú seas. En partes del centro, el día de Reyes es aún más grande que el día de Navidad. Los niños esperan pacientemente a los 3 reyes Magos que vienen cargados de juguetes, tal como se dice llegaron cargados de regalos para visitar al “niño Dios”. Pero de donde yo soy, aunque a algunos niños les llegaban sus regalos el 6 de enero, la verdad es que en mi casa no pasaba nada. Ya cuando estuvimos un poco más grandes, la celebración de este día se limitaba a comer la deliciosa Rosca de Reyes con chocolate caliente. Pero eso sí, emocionados y nerviosos esperábamos que nos tocara el “muñequito”, porque no teníamos la presión de preparar los tamales.

Ahora que vivimos en Estados Unidos, la celebración del día no ha cambiado mucho. Si bien los Reyes Magos son movidos cerca del nacimiento para adorar al niño Dios, estos no vienen cargados de juguetes para mis hijas. Pero tal como lo hacía yo en casa de mis papas, aquí, si se sigue comiendo la Rosca de Reyes. 

Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos

Y como antes de la rosca hay que comer o cenar, pues es que me gusta preparar algo rico, lleno de color, sabor y hecho con ingredientes de primera calidad. El pollo siempre es de mis primeras opciones, porque es un ingrediente muy versátil y va bien con todo. Este pollo a la Mexicana es de las recetas que más me gusta preparar, porque combina mis ingredientes favoritos.

Y entre mis ingredientes favoritos, no puede faltar ese que sigo llamando “el ingrediente secreto”: Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon. Y es que era uno que mi mamá usaba y que yo sigo usando para casi todas las comidas. No falta en la sopa de fideo, el arroz rojo, las entomatadas y las enchiladas. Me gusta porque le da ese toque que tanto me gusta de la comida de mi mamá, ese color rojo que me encanta en la comida y el sabor que me recuerda tanto a México y sus platillos. Definitivamente uno de esos ingredientes en los que dependo para crear ricos platillos que me ayudan a traer a la familia a la mesa, sobre todo en fechas tan especiales como esta.

Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos
Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos

Bueno, como seguramente ya te dió hambre como a mí, vamos a pasar a la receta, para que tú y tu familia también puedan disfrutar de este delicioso Pollo a la Mexicana que simplemente.

Pollo a la Mexicana

Blanca De Dios
Una deliciosa opción para toda la familia con la versatilidad del pollo.
5 from 5 votes
Course Main Course
Cuisine Mexican

Ingredients
  

  • 6 muslos de pollo sin piel
  • 6 oz de chorizo de puerco desmenuzado
  • 4 rebanadas de tocino picado
  • 2 dientes de ajo machacados
  • ½ cebolla rebanada
  • 6 tomates verdes tomatillos, sin cáscara y partidos en cuadritos
  • 2 jitomates roma pelados y partidos en cuadritos
  • cucharaditas de Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon – 2.2 lbs
  • 7 rajitas de chiles La Morena® Sliced Jalapenos – 28 oz can
  • 1 chile La Morena® Chipotle Peppers in Adobo – 13 oz can or 7 oz can
  • 3 papas medianas peladas y partidas en cuadros
  • 1 chile poblano asado, pelado, desvenado y partido en tiras
  • 3 hojitas de laurel
  • ½ taza de vinagre
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions
 

  • Calienta una sartén a fuego medio alto y agrega el chorizo. Desbarata un poco con una cuchara de madera. Agrega también el tocino y revuelve. Deja cocinar hasta que suelte un poco la grasa.
  • Agrega las piezas de pollo a la sartén, cocinando hasta que empiece a dorarse un poco. Volteando de vez en cuando para que se cocine de manera uniforme.
  • Cuando se empiece a dorar, agrega la cebolla rebanada y los 2 ajos machacados. Revuelve nuevamente y cocina hasta que la cebolla se empiece a poner transparente.
  • Agrega entonces los tomates verdes picados y los jitomates. Revuelve un poco, tapa y deja cocinar a fuego bajo unos 10 minutos.
  • Mientras el pollo se cocina, abre la lata de chiles La Morena® Sliced Jalapenos, y saca unas 7 rajitas de la lata. Haz lo mismo con la lata de chile La Morena® Chipotle Peppers in Adobo y retira 1 chile. Pica el chile chipotle finamente.
  • Destapa la sartén y agrega las papas, las rajas de chile poblano, las rajas de chile jalapeño y el chile chipotle. Revuelve para integrar.
  • Sazona el pollo con el consomé Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon, la pimienta y sal. Revuelve muy bien el pollo. Tapa nuevamente la sartén y deja cocinar hasta que las papas se pongan blanditas y la salsa empiece a espesar (unos 5-8 minutos).
  • Finalmente, agrega las hojas de laurel y el vinagre. Revuelve bien y deja cocinar a fuego bajo unos dos minutos más.
  • Apaga el fuego, retira el pollo de la estufa y sirve en un platón.
  • Sirve a cada persona una pieza de pollo, un poco de la salsa y frijoles refritos. Acompaña con tortillas de maíz. ¡Provecho!
Keyword pollo, recetas con pollo
Tried this recipe?Let us know how it was!
Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos

Para los que prefieren la receta explicada en un vídeo:

Posiblemente parezcan muchos ingredientes, pero te garantizo que la combinación de todos, dejan un sabor muy rico que les encantará. A mi me encantan los platillos con mucho sabor. No por algo incluí también los chiles jalapeños porque junto con el consomé de pollo en polvo, nos dan esa calidad y el rico sabor que podemos disfrutar hoy, mañana y siempre. Y ni qué decir de el chorizo y el tocino, todo en conjunto te da un sabor que es para chuparse los dedos.

Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos
Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos

Espero que te animes a preparar este delicioso platillo lleno de sabor para tu fiesta o reunión este 6 de Enero. Es la receta más rica que puedes disfrutar antes de partir tu Rosca de Reyes.

Pollo a la Mexicana: un platillo lleno de sabor para el día de los Reyes Magos

Cuéntame:

¿Cómo celebras el día de los reyes Magos?

¡Ayúdanos a compartir!

19 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating