diy

Guirnalda Navideña hecha con pompones de estambre

A estas alturas ya debes tener listo el árbol de Navidad y la mayoría de las decoraciones de la temporada. Al menos así estamos aquí en la casa. Las luces fueron puestas antes del día de acción de gracias y el árbol lo terminamos de decorar antes de que iniciara el mes de Diciembre. Pero conforme han pasado los días hemos agregado algunos detalles decorativos para hacer de nuestro hogar un lugar un poco más festivo y Navideño. Uno de esos detalles, es esta linda guirnalda hecha con pompones de estambre.

Hace unos meses compré un molde para hacer pompones en una tienda de manualidades. Estaba en oferta y el precio era realmente bueno para dejarlo pasar. Pero no había tenido oportunidad de usarlo hasta ahora. Cuando estuvimos probando este nuevo molde, se me ocurrió hacer esta linda guirnalda Navideña para decorar un rinconcito de la casa. Lo mejor de esta guirnalda , es que puedes usar el color que más te guste para hacer tus pompones, nosotros elegimos el rojo.

Este es uno de esos proyectos que no solamente es muy sencillo de realizar, sino también muy económico. Y sobre todo muy bonito. Creo que el rojo fué el color perfecto para combinar con el resto de las decoraciones que tenemos en casa, donde este año elegimos los colores tradicionales. Pero tú puedes adaptarlo a los colores que más te gusten y con los que hayas decorado tu propio hogar.

Guirnalda Navideña hecha con pompones de estambre

Si no tienes tiempo o ganas o presupuesto para hacer grandes proyectos, este es el ideal. ¡Hasta los niños pueden ayudar! Nosotros la verdad no hicimos muchas cosas este año, la mayoría de los adornos son de años pasados y para completar, sólo compramos unos pocos en los colores que elegimos, que fueron el dorado y el rojo. Al final la casa tiene ese toque Navideño que tanto nos gusta en esta temporada del año.

Para hacer esta guirnalda necesitas hacer primero los pompones. Depende qué tan larga sea la guirnalda, será el número de pompones que necesites. La guirnalda que te muestro aquí mide poco más de 2 metros de largo y para ella hice 18 pompones. 1 bola de estambre será suficiente, además de unas tijeras y la herramienta que más desees para hacer tus pompones. 

Aunque la idea para esta guirnalda nació por el uso del molde que compré, te ofrezco 3 alternativas para que tú hagas los tuyos, ya que no todos tendremos un molde a la mano. Las tres alternativas son: con un molde diseñado para hacer pompones, con 1 trozo de cartón o con 1 rollo de cinta adhesiva. Cualquiera de los tres métodos te dejará un lindo resultado, pero si me preguntas a mí, yo prefiero el molde. Claro que si tu no tienes acceso a alguno, el del cartón sería mi segunda opción favorita. 
 
Aquí te dejo el vídeo con la explicación:
 

¿Verdad que es muy fácil? a nosotros nos encantó cómo se ve. Como el espacio donde colgamos las botas se veía medio solito y le faltaba un poco de color, ahí fue donde puse mi guirnalda. Creo que el contraste con el blanco de fondo la hace resaltar aún más. 

Guirnalda Navideña hecha con pompones de estambre
Espero que puedas realizar esta actividad en casa. Y si ya no quieres hacer ningún proyecto para esta temporada, esta idea puede ser utilizada para cualquier otra época del año, basta con cambiar el color del estambre. 
 
¡Que se diviertan!
 

¿Cuál método te gustó más para hacer los pompones?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *