Una Mexicana en USA: Ensalada de manzana

Monday, December 5, 2016

Ensalada de manzana



Se llega la temporada de fín de año y con ella las celebraciones. Diciembre viene con sus posadas y la celebración de la Navidad, pero antes, del día de la Virgen de Guadalupe. Así es que la comida no debe faltar, porque si algo caracteriza la temporada, es toda esa rica comida que podemos probar. La ensalada de manzana engalana las mesas, acompañando rollitos de pollo rellenos, el pavo, las crepas y muchos platillos más. 


No sé qué es lo más rico de esta ensalada: lo crujiente de la fruta, lo dulce de la piña que lo acompaña o lo cremosito de su aderezo. Esta ensalada tiene esa combinación de sabores que la hacen perfecta para acompañar nuestros platillos Navideños, con ese toque dulce que a todos nos encanta. 

Puedes añadir o quitar ingredientes de acuerdo a tu gusto, pero siempre resulta muy rica. Y mi parte favorita, es que es otra manera de comer manzanas como a mí me gustan: crudas. Y es que a pesar de que las manzanas son uno de los ingredientes o frutas de temporada, la verdad es que no la aguanto de otra manera que no sea fresca. Por eso las ensaladas son mi manera favorita de comerlas.

Esta ensalada la he preparado para acompañar pavo, lomo y pollo rellenos. Y para completar el menú, puedes preparar una deliciosa pasta. ¡Y la cena está completa!

Ensalada de manzana 


Ingredientes:
  • 3 manzanas rojas, picadas
  • 2 manzanas verdes, picadas
  • 2 tazas de piña, picada
  • 1 tallo de apio, picado
  • 1/3 de taza de nuez picada
  • 1/3 de taza de arándanos secos 
  • 1 taza de crema
  • ¼ de taza de mayonesa
  • 1 cucharada de azúcar
Preparación:
Combina la fruta, nuez y arándanos en un recipiente para ensalada.
Mezcla en otro recipiente la crema, mayonesa y azúcar para hacer el aderezo.
Vierte el aderezo sobre la ensalada y mezcla bien para integrar todo.
Refrigera al menos una media hora y sirve.




¡Más fácil imposible! y lo mejor es que las manzanas al ser una fruta relativamente de temporada, pues no sale tan cara. Si no te gustan los arándanos o te es difícil encontrarlos, puedes sustituirlos por pasas.

Una de las ocasiones que hice esta ensalada, la acompañé con los rollitos de pollo rellenos y una pasta verde. Pero el lomo de cerdo también es buena opción.




Espero que te guste esta sencilla receta y te animes a prepararla para tu familia. ¡Provecho! y hasta la próxima.

Cuéntame:

¿Cuál es tu ensalada favorita para acompañar las cenas Navideñas?

No comments:

Post a Comment

09 10