recetas

Chiles jalapeños rellenos de cangrejo

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías.
#LiveForFlavor #VivaLaMorena #AddFlavor #CollectiveBias
IR DIRECTO A LA RECETA
Chiles jalapeños rellenos de cangrejo

El fín de año está ya a la vuelta de la esquina. Las celebraciones de la temporada no se dejan esperar. Y mientras nos ponemos a escribir los proprósitos de año Nuevo, se nos va el tiempo entre fiestas, reuniones familiares y deliciosa comida. Y para las fiestas, no hay nada mejor que un rico aperitivo o botana, como estos chiles jalapeños rellenos de cangrejo y mucho sabor.

Para nosotros la Navidad siempre ha sido un evento un poco más familiar y de alguna manera, más formal. Con cena servida en la mesa y comidas un poco más elaboradas. No falta la comida tradicional: el pozole, los tamales y el ponche. Los pavos y lomos rellenos, así como las ensaladas. Y los postres siempre incluyen los buñuelos, el pastel o los flanes. Los niños se acuestan temprano y la celebración aunque termina tarde, no siempre significa esperar al nuevo día.

Sin embargo, cuando se trata de la celebración de fín de año, las cosas se relajan un poco. Las fiestas son aún más ruidosas, la familia sigue presente, pero a esta se le unen los amigos, los vecinos y conocidos. Incluso hay muchos que despiden el año en fiestas fuera de casa. Y si bien los sabores en la comida siguen ahí, los alimentos que llevamos a la mesa, son un poco más informales.

Pero lo informal, no quita lo delicioso. Y al menos en casa, siempre nos gusta que la comida sepa rica y sea agradable no solamente al paladar, sino también a la vista. Por eso elegimos los mejores ingredientes, aquellos que nos recuerdan el sabor de hogar y por qué no, aquellos que nos llenan de nostalgia porque han sido ingredientes que usaron nuestras mamás y que ahora usamos nosotros. Así me pasa con los chiles La Morena® Whole Jalapenos y el Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon – 2.2 lbs, ingredientes con los que puedes contar hoy y mañana.

Ingredientes para preparar unos deliciosos Chiles jalapeños rellenos de cangrejo
Chiles jalapeños rellenos de cangrejo
Si tienes fiesta en casa o vas a asistir a una fiesta en casa de amigos, este tipo botanas resultan muy prácticas y fáciles de preparar, incluso desde un día antes y mantener en el refrigerador hasta el momento de servir. 
 
Aquí tienes la receta:

 

Chiles jalapeños rellenos de cangrejo

Blanca De Dios
Si tienes fiesta en casa o vas a asistir a una fiesta en casa de amigos, estos chiles jalapeños rellenos de cangrejo son la botana perfecta porque es muy práctica y fácil de preparar.
5 from 5 votes
Course Appetizer
Cuisine Mexican

Ingredients
  

  • 2 cucharadas de aceite
  • ¼ de taza de cebolla picada
  • 1 jitomate roma picado
  • 2 latas de 8 oz de pulpa de cangrejo
  • 1-1½ cucharaditas de Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon
  • ¼ de taza de zanahoria picada usa las que vienen en la lata de chiles
  • 1 cucharadita de cilantro picado
  • ½ taza de salsa de tomate
  • 1 lata de 28oz de chiles jalapeños enteros La Morena®

Instructions
 

Para el cangrejo:

  • Calienta una sartén a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y revuelve.
  • Cuando la cebolla esté transparente, agrega el jitomate picado.
  • Después de 1-2 minutos agrega el cangrejo. Revuelve bien y sazona con 1-1½ cucharaditas de Knorr® Tomato with Chicken Granulated Bouillon. Revuelve nuevamente.
  • Mientras se cocina el cangrejo, abre la lata de Chiles jalapeños enteros La Morena® Whole Jalapenos. Retira las zanahorias que vienen en la lata y pica finamente. Obtendrás alrededor de ¼ de taza.
  • Agrega las zanahorias a la sartén con el cangrejo, revuelve y agrega el cilantro picado.
  • Después de un minuto vierte la salsa de tomate, revuelve y deja hervir.
  • Apaga el fuego y retira.

Para los chiles:

  • Retira todos los chiles de la lata. Con un cuchillo muy filoso, parte los chiles a la mitad a lo largo. Con la punta del mismo cuchillo, corta la parte de las “venas” de los chiles y retira junto con las semillas con una cuchara. Haz lo mismo con todos los chiles.
  • Cuando los chiles estén partidos y limpios, empieza a rellenar con el cangrejo. Agrega 1 o 2 cucharaditas de la mezcla de cangrejo a cada chile.
  • Coloca los chiles en un platón y decora a tu gusto. Puedes utilizar hojas de lechuga, jitomates cherry y rábanos.
  • Sirve con tu aderezo favorito. Provecho.
Keyword botanas, comida para fiestas, jalapeños rellenos de queso
Tried this recipe?Let us know how it was!
Chiles jalapeños rellenos de cangrejo

Si prefieres un paso a paso de la receta, también te dejo el vídeo:

Con estos chiles jalapeños rellenos de cangrejo quedarás muy bien en tus reuniones. Que la palabra “chile” no te aparte de esta botana, porque la verdad, no son nada picantes. El secreto está en remover las semillas y las venas. Los chiles jalapeños nunca faltan en casa y los incluímos hasta en las botanas. Servidos de esta manera es algo diferente, divertido e informal, tal como lo son las fiestas de fín de año. 

Chiles jalapeños rellenos de cangrejo
Una botana llena de sabor para deleitar a la familia. Una familia que como la mía disfruta de la comida llena de sabor.
 

¿Qué tipo de comidas sirves en tus fiestas de fín de año?

¡Ayúdanos a compartir!

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating