Uncategorized

El Blog cumple 4 años



De acuerdo con el calendario, hoy hace 4 años escribí mi primer post en el blog. Era una bienvenida a este mundo de los blogs, con la sola idea de compartir unas líneas esperando que alguien las leyera. El blog ha cambiado un poco desde entonces, pero sigue activo gracias a los que se toman el tiempo de leer todos y cada uno de los post que son publicados. Por estos 4 años, muchas gracias.


¿Cómo empezó?

Creo que como empiezan muchos blogs, con la única motivación de tener algo que compartir y de hacer algo con nuestro tiempo. Especialmente cuando vienes a vivir a un país que no es el tuyo, y de repente te encuentras con demasiado tiempo libre por diversas circunstancias. El tener un blog te da una oportunidad de hacer, compartir y trabarar en algo que es sólo tuyo. Pero también de conocer a otras personas que se dedican a lo mismo que a tí.

Conforme ha pasado el tiempo, el blog ha cambiado creo que para bien y ha ido evolucionando. Si bien empezó como un espacio para compartir simplemente palabras escritas, poco a poco esas ideas se han ido cambiando a imágenes, a tutoriales, a recetas. Ya no es sólo un blog para escribir sobre cualquier cosa, aunque sí uno donde escribo sobre lo que me gusta.

¿Por qué tener un blog?

Por que es algo que me gusta. La mayoría de las personas que tienen un blog, es por eso. Para otras será un negocio. Para muchos un balance entre ambas. 

Tengo un blog porque:

– es una manera de ocupar mi tiempo
– es una manera de ofrecer a otros una idea a través de una receta, un tutorial de manualidad o fotos de un viaje
– es una oportunidad de conocer a otras personas que viven cerca o lejos
– es una oportunidad de aprender
– es una oportunidad de tener una voz

Y no les voy a mentir, cuando tengo la oportunidad de hacer todo lo anterior y aparte obtener un ingreso a través de ello, pues es un “ganar/ganar” para todos.

¿Qué puedes encontrar?

Lo más dificil a veces de describir un blog, es querer encasillarnos en una sola categoría. Si bien aquí encuentras recetas de cocina Mexicana, también encontrarás manualidades para celebrar tus fiestas y tradiciones. No pueden faltar los posts para hablar de mis hijas y mi mascota, y por supuesto aquellos donde mostramos un poco de nuestros viajes dentro de Estados Unidos y los que hacemos para visitar a mi país de Origen, México.

Unos dicen que el blog es de “Estilo de vida”, aunque más bien sería de vida, porque estilo me falta un poco 🙂

Lo que si es cierto, es que lo que escribo y comparto es desde mi perspectiva como alguien que dejó el país que la dejo nacer, para radicar en otro que ahora llama hogar. Cómo combinamos los sabores, colores, tradiciones, celebraciones y más de los dos países donde hemos vivido. México por nacimiento y Estados Unidos por adopción.

Siempre, todo lo que comparto, es de corazón.

¿Qué sigue?


Ideas y más ideas.

– Para recetas
– Para manualidades
– Para viajes

Pero también, posts más personales. Posts que no necesariamente te digan cómo hacer algo. Y por supuesto, nuevas categorías en el menú principal del blog. Pero siempre, compartiendo con el corazón y cosas que a ustedes, les puedan ser de utilidad. 

Es difícil tener un blog, y más cuando sentimos que nos falta la inspiración. Pero mientras sigan surgiendo las ideas y ustedes sigan leyendo, con mucho gusto aquí estaremos.

De acuerdo con las estadísticas, los 5 posts más populares gracias a ustedes han sido:
  1. Máscara de Calaveras de azúcar para el día de Muertos 
  2. Huaraches Mexicanos de Carne Asada
  3. Vase pintada para la cocina inspirada en el aroma de Lavanda de Fabuloso®
  4. Authentic Mexican Street Tacos at Home
  5. Escamocha: Cóctel de Frutas Mexicano

Gracias por leer, por compartir, por comentar o por simplemente, visitar. Todo es agradecido. Espero que me sigan acompañando por mucho tiempo más. Felices 4 años juntos.

Con cariño, Blanca.
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *