Una Mexicana en USA: 5 Maneras de mantenerte activo en familia con tu mascota

Monday, October 10, 2016

5 Maneras de mantenerte activo en familia con tu mascota

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Las opiniones sobre las 5 maneras de mantenerse activo en familia con tu mascota son sólo mías.
#Appetite4Life #CollectiveBias



Tener una mascota en casa es divertido, y una responsabilidad muy grande. Un perro no es un juguete, es una mascota que merece una buena calidad de vida. Y parte de esa calidad de vida consiste en cuidar de su alimentación, de su salud y mantenerse activo. 

Si han estado en el blog en el último año, sabrán que en Noviembre pasado trajimos a nuestra casa a Bolillo, un cachorro Maltepoo que nos ha cambiado la vida por completo. Mis hijas habían pedido un perro desde hace poco más de 3 años, y siempre había encontrado una excusa para decirles que no. Las personas siempre decían lo positivo que era traer una mascota en casa, aunque pocos explicaban de qué manera. En este año nos hemos dado cuenta que efectivamente, una mascota es una manera positiva de mejorar nuestra calidad de vida, al mismo tiempo en que nosotros mejoramos la suya.

Desde el primer día que trajimos a Bolillo a casa, nos ha mantenido en movimiento. Es un perro que aunque pequeño está lleno de energía y le encanta salir a pasear. Y aunque a veces puede resultar tedioso o cansado regresar del trabajo para llevarlo a caminar, la verdad es que gracias a él, hemos disminuido nuestro sedentarismo.

Los perros pequeños como Bolillo necesitan al menos 20 minutos de actividad diaria. Sacarlo a caminar cuando quiere hacer del baño no es suficiente. Hay que buscar otras maneras que nos hagan mantenernos activos, para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra calidad de vida.

Ha sido bueno para nosotros que lo trajimos desde cachorro, pues lo hemos visto crecer. Esto nos ha permitido conocernos mutuamente y al mismo tiempo saber en qué actividades le gusta participar para mantenernos en movimiento. 

Antes de salir de casa con tu mascota, no olvides llevar contigo: Agua, comida, bolsas para recoger sus desechos y su correa. La comida puedes llevarla en bolsitas de plástico, y el agua en un bote que trae un recipiente agregado que sirve para servir agua y comida. A Bolillo siempre le da hambre cuando anda jugando y corriendo, y Beneful Originals con carne de res como su ingrediente #1 lo mantiene listo para sus aventuras.






¿Cómo mantenerte activo cuando tienes un perro en casa? 

Los perros pequeños están llenos de energía, ellos lo que quieren es jugar y correr. No están hechos para pasar encerrados en casa, eso los haría depresivos y ansiosos. Y lo que queremos al tener una mascota en casa es que sea una experiencia positiva para todos. Por eso es que debemos llevarlo afuera siempre que sea posible, y ahora que el clima está empezando a refrescar un poco con mayor razón, puesto que vienen días donde probablemente no podremos salir igual. Hay varias maneras de divertirse en familia y con tu mascota, y hoy te comparto:

5 Maneras de mantenerte activo en familia con tu mascota.

Ir al parque. Esto suena como algo muy fácil, pero no sabes lo mucho que los niños y los perros se divierten en un espacio como este. Subir y bajar escaleras, dar vueltas por los columpios, jugar con los charquitos de agua y hasta perseguir a las mariposas es lo que más disfrutan. Si tu ciudad cuenta con parques especiales para mascotas, puedes llevarlos ahí. De otra manera cualquier parque es bienvenido, pero asegúrate de mantener a tu perro con la correa SIEMPRE.



Salir a caminar. Aprovecha el momento en que tu perro desea hacer del baño para salir a caminar por la banqueta para recorrer el vecindario. Esto es bueno a cualquier hora del día, pero especialmente temprano en la mañana o justo antes de irse a dormir. También puedes visitar los caminos locales o trails, especiales para caminar, lo importante es moverse. 

Y después de una caminata, un buen descanso.


Correr. Sobre todo cuando son cachorros, nuestros perros tienen una energía inagotable. Pero cada perro es diferente, y si tienes un perro de raza pequeña como Bolillo, debes tener cuidado de no cansarlo demasiado. Las distancias pequeñas son mejores. Busca espacios abiertos, puede ser un campo de fútbol, las áreas de los parques o un trail. Si no hay otros perros o personas cerca, puedes quitar la correa un rato para que corra libremente. De verdad que cuando los perros corren sin restricciones hasta parece que sonríen. Es mejor que corran afuera que dentro de la casa, algo que hacíamos mis hermanas y yo cuando estábamos chiquitas.

No olvides mantener a tu familia y mascota hidratados.


Saca las bicicletas. Apenas hace un par de semanas mi hija mayor finalmente aprendió a andar en bicicleta y desde entonces, no quiere dejarla. Y aunque al principio empezamos a salir solamente nosotros y dejar a Bolillo en casa, la verdad es que no queríamos dejar de pasar tiempo sin que él disfrutara de la experiencia. Antes de llevar a tu mascota contigo a andar en bicicleta, debes asegurarte de que se familiarice con la misma. Bolillo al principio ladraba mucho a la bicicleta de nuestras hijas y hasta parecía que le tenía mido. Como aún es un perro pequeño, perfectamente pudo caber en una canasta. Pero debes considerar el tamaño de tu perro para saber qué accesorio es el mejor para él. 


Los perros también disfrutan un buen paseo en Bicicleta. La vida de Bolillo definitivamente es una de aventuras.

Descubre nuevos lugares. Esta es sin duda una de nuestras actividades favoritas entre las favoritas. Visitar y descubrir nuevos caminos y lugares es algo que disfrutamos mucho. Los trails o caminos locales son perfectos para ir con la familia, caminar, correr o simplemente disfrutar el aire fresco. Busca en internet los lugares de este tipo con que cuenta tu ciudad, y ¡sal a disfrutarlos!




Hay que aprovechar cada momento para moverse, jugar y divertirse. Mucho mejor cuando es en familia y sobre todo cuando incluimos a nuestra mascota. Los perros son animalitos aventureros y su hambre de vivir y divertirse es tan grande, que sólo llevándolos a disfrutar del aire libre con nosotros se puede calmar. Aunque también es importante mantenerlos bien alimentados, con Beneful Originals, por ejemplo. 

Encuentra las croquetas en el área de comida seca para perros en Target.


Mientras el clima lo permita, no dejes de salir a divertirte y a buscar nuevas aventuras para tí, tu familia y tu mascota. ¡Hasta la próxima!

¿Qué actividades divertidas te gusta disfrutar en familia y con tu mascota?

No comments:

Post a Comment

09 10