Una Mexicana en USA: Tacos de pescado

Monday, June 20, 2016

Tacos de pescado

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y Kroger. Sin embargo, todas las opiniones son solamente mías.
#RecetasparaMomentos #CollectiveBias

Hace un par de meses en un restaurante probé los tacos de pescado. Y es que a pesar de que en México los tacos de todo tipo son muy famosos, yo me había resistido a probar estos porque por todos lados veía que el pescado era empanizado, algo que a mí no me gusta mucho. Pero bastó probar esa versión para enamorarme del sabor y animarme yo misma a prepararlos en casa. Es increíble lo fácil que es prepararlos y lo rico que son. Además, todos los ingredientes son frescos e incluyen muchos vegetales, una razón más para comerlos y mejor aún, prepararlos en casa.


Los tacos de pescado y en general los mariscos, son de esos platillos que al comerlos me recuerdan mucho a México. Y es que cada vez que tenemos la fortuna de ir, no nos podemos perder la oportunidad de comer en uno de los muchos restaurantes que existen y sobre todo, ir a la playa donde todo es prácticamente como dice la frase "del Mar a tu mesa".


Por eso es que para mí era importante prepararlos con ingredientes que me acercaran más a esos sabores y usar en lo posible los vegetales y frutas que tanto me gustan. Los aromas y sabores son indescriptibles y es increíble saber que todos ellos pueden ser servidos en un taco.

Siempre que voy a hacer una receta en específico, como en este caso los tacos de pescado, me gusta hacer la lista de lo que voy a necesitar y de preferencia, ir a una sola tienda para no andar cargando con los ingredientes en el carro. Por fortuna Kroger me queda muy cerca de la casa, tan cerca que a veces vamos hasta dos veces en la semana si es que nos hace falta algo.
¡Hasta las tortillas encuentras en la tienda!

Es bueno tener un supermercado que además de estar cerca, tenga precios bajos y los ingredientes que necesitamos para nuestras comidas, que a veces pueden ser muy específicos. Kroger es el destino preferido de las mamás Latinas biculturales que como yo, van para surtir su despensa con todo lo que se necesita para las comidas del diario o aquellas que se hacen en momentos especiales.


Y así le hice yo, que con mi lista de ingredientes y acompañada de mi familia, nos fuimos a hacer las compras. Mis hijas tienen muy poca paciencia, así es que la lista ayuda para poder salir rápido. Ahora si estábamos listos para cocinar esos deliciosos tacos que tanto habíamos estado esperando. O al menos yo había estado esperando probar y comer.

Como en cualquier preparación de tacos, que pueden ser una comida durante la semana o un festín del fin de semana con los amigos o familia, no pueden faltar los acompañamientos. En este tipo de tacos, no hay nada mejor que una ensalada de col o coleslaw, un pico de gallo súper especial por llevar mango y un aderezo cremoso picante. Y además, para complementar la comida y agregar un toque dulce al paladar, no podía faltar una deliciosa piña.
El color y aroma de la piña siempre me recuerda la playa.

Y como no quiero ser la única que disfrute de estas delicias y quiero que tú también te animes a prepararlos, te dejo todos los detalles de lo que necesitas para prepararlos. ¡Se van a chupar los dedos!


A cocinar pues.


Ensalada de col


Ingredientes:
½ col pequeño
2 zanahorias
4 cebollas verdes -cebollines
2 onzas de vinagre de manzana
1 cucharadita de azúcar
½ cucharadita de sal


Preparación:
Pela las zanahorias, ráyalas y raya también el col.
Quita las puntas a las cebollas verdes y rebana finamente.
Revuelve el col, zanahorias y cebollas. Agrega el vinagre de manzana.
Espolvoréa el azúcar y sal, revuelve bien hasta integrar todo. Deja reposar en el refrigerador unos 30 minutos antes de servir.


Pico de gallo


Ingredientes:
2 jitomates redondos
¼ de cebolla morada
1 mango mediano
1 chile jalapeño
Cilantro al gusto
Sal y pimienta para condimentar


Preparación:
Quita las semillas y venas al chile jalapeño.
Pela el mango y pica finamente, descarta el hueso o semilla.
Pica los jitomates, cebolla, cilantro y chile.
Revuelve todos los ingredientes, sazona con sal y pimienta al gusto.
Refrigera antes de servir.


Aderezo cremoso


Ingredientes:


½ taza de crema
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de salsa chile chipotle (o 2 chiles licuados)
Sal al gusto


Revuelve crema, mayonesa y chiles. Agrega sal al gusto.
Refrigera antes de consumir.


Pescado asado


Puedes cocinar el pescado en una sartén, pero nosotros lo hicimos en el asador. Tiene un mejor sabor.


Ingredientes:
3 filetes de pescado de tu preferencia (nosotros utilizamos catfish)
2 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto


Preparación:
Mezcla el aceite con los ajos y sal al gusto. Utiliza una brocha y barniza el pescado con esta mezcla.
Cocina el pescado unos 3-5 minutos por cada lado en el asador, de preferencia que quede un poco doradito pero sin quemarse.
Retira del asador y deja reposar unos minutos antes de partir para servir en los tacos.


Para servir los tacos de pescado necesitarás:
  • Pescado asado
  • Ensalada de col
  • Pico de Gallo
  • Aderezo picante
  • Limones
Calienta las tortillas en un comal, sirve 2-3 tortillas en cada plato. Coloca encima unas dos cucharadas de pescado, 1 cucharada de ensalada de col, 1 cucharada de pico de gallo y aderezo picante al gusto. Exprime el limón sobre tus tacos.


Para la piña parte en rebanadas y asa unos minutos. Sírvela acompañando a tus tacos.

¡No te dije que era una delicia! y lo mejor es que todo se prepara rapidísimo.


Tip: Prepara los acompañamientos primero y deja el pescado al final, así como te presento las recetas, ya que el pescado no tarda mucho tiempo en cocinarse. Y querrás tener todo listo para servir cuando el pescado termine de asarse.

Aprovecha el clima tan rico que está en estos días, date una vuelta por Kroger donde encontrarás todos los ingredientes que te presenté en este post. Tu familia te lo agradecerá y seguro tu bolsillo también gracias a todas las promociones y cupones de la tienda. Lo más seguro es que tengas una tienda cerca.



Cuando se trata de consentir el paladar propio o el de la familia, no cabe duda que cocinar en casa y con ingredientes frescos es lo mejor. Espero que te guste esta receta y te animes a hacerla en casa, ¡vas a querer repetirla cada fin de semana!

¿Has probado los tacos de pescado?


1 comment:

  1. Que rico. A mi me encantan los tacos de pescado, es un platillo que tenemos que comer siempre que vamos a Tijuana.

    ReplyDelete

09 10