recetas

Ensalada de pollo

Una de las cosas que más extraño de México, y en especial del pueblo donde nací es sin duda el mercado. No solamente las opciones de vegetales, frutas y carne eran más frescas, sino que podías encontrar muchos otros productos incluyendo especias, tortillas y tostadas. Estas últimas, las hacían en ese mismo día y las vendían en diferentes cantidades y tamaños. Las tenían en tamaño de una tortilla normal y otro más pequeño, del tamaño de las tortillas que usan para los taquitos de la calle. Comprar tostadas era una de las cosas que más me gustaba hacer cuando mi mamá me pedía ir al mercado. Sobre todo cuando hacíamos la receta que comparto a continuación: la ensalada de pollo.

Aunque las tostadas ya no se venden de esta manera y hay otros puestos en el lugar que ocupaba esa tostadería, aún sigo añorando el mercado y cada que vamos a México no perdemos la oportunidad de ir y deleitarnos con los aromas, los sabores y los colores que en él existen.

Aunque adicional a los ingredientes presentados a continuación, también agregábamos fruta en vinagre (encurtidos) a la ensalada de pollo, pero en este caso no la lleva porque el único lugar donde la puedo encontrar es en Autlán, el pueblo de donde soy y donde no podré conseguir más hasta que vaya nuevamente de visita. 

Esta ensalada la sirven en restaurantes en una presentación como de montoncito y acompañada de galletas saladas, pero ésta y otras ensaladas, yo aprendí a comerlas sobre tostadas de maíz, y así es como te recomiendo que la sirvas. ¡Te aseguro que te encantará! Lo mejor de todo es que es tan fácil de preparar, que será tu principal opción en todas esas ocasiones donde lo menos que quieres, es pasar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes para preparar ensalada de pollo.

Ensalada de pollo

Blanca De Dios
La ensalada de pollo es una excelente opción para compartir cuando tienes reuniones con amigos. Tiene un rico sabor y es muy completa.
5 from 4 votes
Course Main Course
Cuisine Mexican

Ingredients
  

  • 3 tazas de pollo deshebrado
  • ½ lechuga rebanada
  • 2 papas medianas -cocidas y cortadas en cuadritos
  • 3 zanahorias -hervidas peladas y cortadas en cuadritos
  • 1 lata de 8.75 oz de chicharos
  • 1 lata de 8.5 oz de granos de elote
  • ¼ de cebolla picada
  • 1-2 chiles jalapeños en escabeche picados
  • 1 taza de crema
  • ¼ de taza de mayonesa
  • Sal y pimienta para condimentar

Instructions
 

  • Coloca el pollo y todos los vegetales en un recipiente.
  • Agrega la crema y enseguida la mayonesa.
  • Sazona con sal y pimienta al gusto. Revuelve bien.
  • Sirve sobre tostadas con un poco más de lechuga, aguacate y chile jalapeño (opcional).
Keyword ensalada de pollo
Tried this recipe?Let us know how it was!
Tips:
 
– Aunque lo más común para la ensalada es usar pechuga, yo prefiero la carne de los muslos y piernas.
– Puedes usar un pollo rostizado para preparar esta ensalada, te ahorras el tener que cocinar el pollo en casa.
– Si no te gustan las tostadas, siempre puedes servir la ensalada con galletas saladas.

La ensalada de pollo es también una excelente opción para compartir cuando tienes reuniones con amigos. Tiene un rico sabor y es muy completa. Aunque hay muchas otras recetas, esta siempre es la que prefiero porque es la que me recuerda a mi mamá, la compra de las tostadas en el mercado y a mi pueblo. Son de esas recetas que aunque son muy sencillas, se te quedan en el corazón. Además una ensalada de este tipo siempre es una opción de bajo costo. Espero que haya sido de tu agrado y la puedas preparar a tu familia.

¡Buen Provecho!
 
 

¿Cuál es tu ensalada favorita?

¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating