Uncategorized

5 maneras de servir Pancakes para un desayuno fácil y divertido con Nesquik

Una de las cosas que más extraño ahora que Cami ya está en la escuela, es hacer el desayuno juntas por la mañana. Teníamos una rutina divertida y entretenida al preparar y servir el desayuno y esto cambió en el momento que ella inició el Kinder. Ahora, ella en ocasiones me sigue ayudando a preparar el desayuno por las mañanas, sobre todo cuando hago su favorito: pancakes. Si por ella fuera, eso desayunaría ¡todos los días! Pensando en ella es este post donde te presento 5 maneras de servir Pancakes para un desayuno fácil y divertido con Nesquik.



A veces, un poquito de imaginación y creatividad es necesario (sobre todo de su parte) para que los alimentos tengan una cara más divertida y nuestros hijos lo disfruten al llevárselos a la boca. Y si de paso ellos pueden ser quienes se pongan a jugar con el desayuno (se vale hacerlo) pues lograremos que dentro de eso, se animen a probar alimentos que de otra manera no lo harían sobre todo cuando se trata de las frutas. Al empezar en el desayuno, nuestros hijos se sentirán motivados para lograr todo lo que quieran. La imaginación de nuestros niños no tiene límite, y más cuando se trata de la comida. 

Para preparar los pancakes necesitas:

1 taza de harina para pancakes
1½ cucharadas de mantequilla derretida
3/4 de taza de leche fría
1 huevo
1 cucharada de chocolate en polvo NESTLÉ® Nesquik® Chocolate Powder
½ cucharadita de vainilla

Mezcla todos los ingredientes hasta integrar completamente.
Calienta una sartén, agrega un poquito de mantequilla y cuando se derrita, vierte 1 cucharada de la mezcla. Cocina hasta que empiecen a parecer burbujas en la superficie, voltea y cocina del otro lado.
Sirve con fruta de tu preferencia.

Tip: Una manera aún más divertida, es hacer los pancakes en tamaño pequeño, de unas 2 pulgadas de diámetro.  Para esto, vierte menos cantidad de mezcla en la sartén, puedes hacer 3-4 a la misma vez.

5 maneras de servir Pancakes:

Para servirlos basta colocar los pancakes en una canasta y a un lado, fruta de tu preferencia. En este caso puse uvas y arándanos o moras azules, que era lo que tenía en casa. ¡Deja volar la imaginación de tus hijos (y tuya también).

1. En forma de gusanito. 3 pancakes (o más) para hacer el gusanito, 2 uvas forman las antenas y los arándanos nos servirán para formar los ojos y boca en la cara.

2. En forma de Osito. Para este sólo son necesarios 2 pancakes. Utilizaremos los arándanos para hacer las manos, pies, ojos y hasta el ombligo. Con 1 uva, simularemos la boca.

3. En forma de Sol. Muy divertido para empezar el día soleado. Usa 1 pancake (o una torre de pancakes) para hacer el cuerpo del sol y con las uvas haremos los rayitos. Las moras azules nos servirán para los ojos y boca.

4. Personita. Este fué de mis favoritos porque las uvas son quienes forman el cuerpo de esta personita y 1 pancake la cabeza. Usa las moras para hacer los ojos y la boquita. 

5. Forma libre. Creo que esta es la favorita de Cami, para ella más pancakes es mejor. Al menos se come las uvas que eso ya es ganancia en cuanto a las frutas.


Y para completar el desayuno, nada como un vaso frío de leche con chocolate NESTLÉ® Nesquik® Chocolate Powder, que además de tener ese rico sabor a chocolate que les encanta a los niños contiene 45% menos azúcar que otras marcas, 7 vitaminas y minerales esenciales y por si fuera poco sin sabores o colores artificiales. 




¡Un desayuno más completo, divertido, fácil y creativo no podían tener! Deja que tus hijos ayuden en la cocina y sirvan a su gusto su desayuno, esto les ayudará a seguir incentivando su imaginación y a empezar el día con el pie derecho.


¿Necesitas ideas para el desayuno de tus hijos? haz CLICK AQUI. O sigue el Hashtag #StirImagination en todas las redes sociales. 


¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *