recetas

Refrescantes Mojitos de frambuesa

Refrescantes Mojitos de frambuesa y menta

Debo reconocer que a veces paso más tiempo del requerido viendo videos de recetas en el internet, sobre todo en Facebook donde parece que se ha convertido en un canal de recetas, comidas y bebidas. Muchas veces guardo los videos para compartir con la idea de hacerlos yo misma en casa, pero son pocas las veces que he hecho alguna de las recetas que encuentro. Y aunque no siempre las recetas que encuentro y preparo en casa las comparto aquí en el blog, en este caso hice una excepción porque no solamente es la primera vez que pruebo los mojitos, sino porque estos que son preparados con frambuesas me encantaron. Espero que esta refrescante idea de mojitos con frambuesa y menta sean de tu agrado, y te animes a prepararlos. 

Lo mejor que tienen este tipo de bebida, es que si eres de las personas que no consumen alcohol, fácilmente puedes omitirlo y obtendrás una bebida sumamente refrescante, pero no alcohólica y obviamente deja de ser mojito. Puedes ajustar los ingredientes a tu gusto, sobre todo en la cantidad de frambuesas y jarabe, dependiendo si te gusta más dulce o no. Sin alcohol, quedaría como una especie de refresco.
Frambuesas frescas para preparar Refrescantes Mojitos de frambuesa y menta

Antes de pasar a la receta, quiero comentarte que la receta en la cual me basé, utilizaba azúcar como ingrediente, que yo decidí cambiar por jarabe simple porque es más fácil de mezclar en las bebidas y porque ya lo había utilizado anteriormente en otras bebidas con y sin alcohol.

Para preparar el jarabe simple es de lo más sencillo, basta con mezclar 1:1 agua y azúcar, de preferencia a temperatura tibia o caliente para que el azúcar se disuelva más rápidamente. Al terminar de disolverse, quedará un jarabe transparente que está listo para usarse en tus bebidas o cócteles favoritos. Si utilizaste agua tibia o caliente, espera a que se enfríe.

Refrescantes Mojitos de frambuesa
Refrescantes Mojitos de frambuesa y menta -Una Mexicana en USA

Ingredientes:
(por cada mojito)
  • 5 frambuesas frescas
  • ½ limón partido en 4
  • 5 hojitas de menta o hierbabuena
  • 2-3 cucharadas de jarabe simple
  • Hielo picado al gusto
  • 1-2 onzas de ron blanco
  • Club soda

Procedimiento:

Coloca las frambuesas, limones, menta y jarabe simple en un vaso.
Machaca con un mortero o con una cuchara de madera el contenido del vaso, para que las frambuesas empiecen a desbaratarse y los limones empiecen a soltar el jugo.
Agrega hielo picado al gusto, y enseguida el ron y termina con el club soda.
Mezcla para integrar bien y sirve. Si lo deseas, puedes agregar un par de hojitas de menta más como decoración.
¡Salud!
Refrescantes Mojitos de frambuesa y menta -procedimiento

Refrescantes Mojitos de frambuesa y menta -Una Mexicana en USA


Entiendo que no a todos les guste la idea de los limones machacados dentro del baso o la menta en trozos. Si eres una de esas personas, puedes colar una vez que has machacado todo, antes de agregar el resto de los ingredientes, pero en lo personal considero que perdería mucho de su sabor.

Me gustó más utilizar el hielo picado en lugar de cubos de hielo, al mezclarlos es más fácil. Si deseas puedes utilizar un vaso más alto. Disfruta estos deliciosos y refrescantes mojitos con moderación y de preferencia acompañado. 

Si vuelvo a encontrar otra receta fácil, deliciosa o refrescante como la anterior, la probaré primero en casa para asegurarme que sea una buena opción para compartir, y seguro la verás aquí en el Blog. 

Nuevamente, ¡Salud!

¿Qué tipo de cócteles o bebidas son tus favoritos?

¡Ayúdanos a compartir!

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *