diy,  recetas

Corazones de chocolate para el Día de San Valentín

¡Hola Febrero! El mes del Amor y la Amistad ha iniciado, y empezamos a ver por todos lados las recetas, manualidades y tarjetas para compartir con nuestros amigos y seres queridos. Uno de los símbolos más populares es sin duda el corazón en todas sus formas. Lo vemos en las tarjetas, los adornos, la comida y por supuesto en los dulces y chocolates. Y hablando de chocolates, estos no podían faltar en mi casa. Por esa razón, quiero compartir cómo hice estos deliciosos y lindos corazones de chocolate que puedes preparar en casa para este día de San Valentín. A tus niños les encantarán.

Creo que el día de San Valentín y en general el mes de febrero, debe ser utilizado para celebrar todos los tipos de amor, no solamente le romántico y de pareja. Es divertido hacer actividades con los niños y compartir nuestro amor de padres, de familia, de amigos. Creo que esta temporada es más especial gracias a todos ellos. Y a mis hijas les encanta ayudarme a preparar este tipo de dulces, las manualidades y todo aquello que tenga que ver con fechas especiales así es que al mismo tiempo que disfrutamos de nuestra compañía, nos divertimos. Es una linda manera de demostrarnos amor y cariño.

Cuando les dije que haría estos corazones, se pusieron de lo más contentas. En una visita al súper me encontré el molde que estoy utilizando y me encantó, porque no solamente es la medida exacta para un dulce o chocolate, sino porque tenía la opción de agregar un palito y formar una paleta. Pero esto puede ser opcional, así que utiliza el molde que desees o forma los corazones a mano. E invita a tus hijos para que te ayuden.

Corazones de chocolate para el Día de San Valentín

La manera de preparar estos corazones la he utilizado en otras ocasiones y por diferentes festividades (Navidad y Día de los muertos), es una manera muy versátil de realizar diferentes figuras y decorar de acuerdo a la fecha que se esté celebrando. Normalmente se usa la galleta completamente, pero yo prefiero quitar la crema, lo cual la hace menos dulce y empalagosa.

Como estos corazones serían sólo para nosotros, utilicé la mitad de los ingredientes que normalmente hubiera requerido para las bolitas de Navidad. 

Procedimiento para preparar Corazones de chocolate para el Día de San Valentín

Y aunque en la foto se muestran dulces rojos y blancos, al final terminé utilizando rojos y rosa, que aunque no son los únicos colores durante el mes del amor, sí son de lo más comunes. 

Cómo hacer Corazones de chocolate para el Día de San Valentín

Es importante que cubras tus corazones con el dulce derretido casi inmediatamente, para evitar que se endurezca y también porque así la capa será más delgada.

Que no se te olviden las chispitas de colores, que durante esta temporada también vienen en forma de corazones y muy recientemente, de palabras cariñosas.

Cómo hacer Corazones de chocolate para el Día de San Valentín
Cómo hacer Corazones de chocolate para el Día de San Valentín

Corazones de chocolate

Blanca De Dios
Estos corazones de chocolate son el dulce perfecto para las celebraciones del día del Amor y la amistad.
Course Dessert
Cuisine American
Servings 10 corazones

Equipment

  • Molde en forma de corazón
  • Palitos de madera

Ingredients
  

  • 4 onzas de queso crema medio bloque
  • 18 galletas de chocolate tipo sándwich
  • dulces para derretir en rosa y rojo
  • chispitas de colores

Instructions
 

  • Quita la crema a las galletas y colócalas en la licuadora o procesador de alimentos. Muele hasta lograr una consistencia como de harina. Bate el queso crema, agrega las galletas molidas y revuelve hasta integrar bien.
  • Para hacer los corazones puedes utilizar un molde o hacerlos a mano. Una vez terminados retira del molde y agrega un palito para formar una paleta (opcional).
  • Coloca los corazones en una charola y refrigera o congela de 15-20 minutos.
  • Derrite los dulces en el microondas. Colócalos en un recipiente de vidrio y calentando en lapsos de 15-30 segundos, revolviendo cada vez hasta que se derritan completamente.
  • Retira los corazones del refrigerador, y uno por uno cubre con el dulce derretido. Puedes retirar el exceso de dulce con ayuda de otro palito.
  • Decora los corazones con las chispitas de colores y minicorazones antes de que el dulce se endurezca. Por los corazones en una charola forrada con papel encerado y refrigera hasta el momento de servir.
Keyword chocolate, dulces
Tried this recipe?Let us know how it was!

Estos corazones de chocolate son el dulce perfecto para las celebraciones del día del Amor y la amistad y si la escuela lo permite, llevar y repartir a los compañeritos de la escuela de tus hijos. Para hacerlo, es mejor colocar los corazones en una bolsita de papel celofán y amarrar con un hilo antes de repartir. Si los vas a servir en casa, puedes poner los corazones en un vaso de cristal, decorado con servilletas de colores.

Corazones de chocolate para el Día de San Valentín
Si los dulces para derretir no te gustan, puedes utilizar chocolate blanco, el sabor es menos dulce. ¡Que los disfrutes!

¿vas a preparar alguna golosina para celebrar el día del Amor y la Amistad?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating