recetas

Camarones al ajillo para dos

Ya te había mencionado en otras ocasiones que las comidas Mexicanas tienen algo en común: los chiles. Y es que hay tantas variedades como platillos donde puedes utilizarlos. Aunque déjame decirte que no todas las recetas son picantes, la mayoría de ellas lleva algún tipo de chile no solamente para darle sabor, sino también color. Y el quitar o dejar las semillas a cualquier tipo de chile antes de utilizarlo, hace la diferencia. En este caso, los chiles guajillos aportan un sabor distintivo a los camarones al ajillo y por supuesto un color rojo brillante que los hace muy atractivos a la vista. 

Cada que vamos a México, los mariscos son de las comidas que más disfrutamos y extrañamos cuando nos vamos. Creo que por eso poder prepararlos en casa lo más cercano a los sabores que recuerdo, es todo un reto, pero también un gusto.

Tenía varias semanas queriendo hacer esta receta, pero el hecho de no tener pescaderías donde comprar los camarones lo más fresco posible, me detenía. Finalmente pude encontrar unos camarones en el supermercado, aunque estos venían congelados y no frescos como yo los quería. Si también los compras congelados, es importantes dejarlos descongelar dentro del refrigerador y de preferencia no utilizar agua caliente porque sino se “cocinan”.
 
En lo personal prefiero dejarle las cáscaras a los camarones, pero puedes quitárselas cuando los laves.
Ingredientes para preparar unos deliciosos Camarones al ajillo para dos, perfectos para la temporada de Cuaresma.

La cantidad de ingredientes empleados pueden rendir para dos personas o más, dependiendo de la cantidad de camarones que sirvas en el plato. En nuestro caso, las 12 oz contenían alrededor de 20-22 camarones, así es que estos fueron divididos en cada plato. Si nos vamos por porciones, unos 7-8 camarones serían 1 porción si utilizas camarones medianos (como en esta receta). Así que 3 camarones de más no creo que hagan daño.

Esta comida fué para mi esposo y para mí, ya que a mis hijas no les gustan los camarones preparados así, por eso al final el paquete de camarones fué de sólo 12 oz, contrario a los que hubiera utilizado para hacer caldo de camarón, donde hubiera preferido utilizar 24oz. Multiplica las cantidades de los ingredientes de acuerdo a la cantidad de camarones que deseas preparar.
Camarones al ajillo para dos, una deliciosa opción para disfrutar durante la temporada de cuaresma.

Camarones al ajillo para dos

Blanca De Dios
Los camarones al ajillo son una excelente opción para quienes tienen poca tolerancia al picante.
5 from 5 votes
Course Main Course
Cuisine Mexican

Ingredients
  

  • 1 paquete de 12 oz de camarones -lavados desvenados y sin cabeza
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo machacados
  • Cebolla rebanada -al gusto
  • 3 chiles guajillos suavizados en agua caliente
  • 1 cucharadita de consomé de tomate con pollo en polvo

Instructions
 

  • Quita el tallo y las semillas a los chiles, rebana finamente.
  • Calienta una sartén a temperatura media y derrite la mantequilla junto con la cucharada de aceite.
  • Agrega la cebolla a la sartén y cocina unos minutos hasta que la cebolla se suavize un poco. Vierte el ajo, revolviendo para evitar que se queme.
  • Coloca los chiles en la sartén y revuelve constantemente, unos 2-3 minutos. Sazona con la cucharadita de consomé y una pizca de sal.
  • Finalmente agrega los camarones a la sartén y revuelve con los chiles y cebolla para combinar bien. Cocina hasta que los camarones tomen un color rosado. Puedes tapar la sartén y apagar el fuego.
  • Sirve inmediatamente con arroz blanco y ensalada si se desea.
Keyword al ajillo, camarones, recetas de cuaresma
Tried this recipe?Let us know how it was!
Camarones al ajillo para dos
Lo mejor de la receta (además del sabor) es que es mu rápida de preparar. Una vez que tienes los ingredientes, es simplemente agregarlos a la sartén, y salvo la cebolla que necesita un poco más de tiempo que el resto de los ingredientes, todo lo demás se cocina relativamente rápido.

En México también suelen acompañar al plato, rebanadas de pepino, jitomate y cebolla y un poco de lechuga, pero esto ya es preferencia personal. 
 
Espero que te animes a preparar esta receta, y que te guste tanto como a mí. ¡Provecho!
 

¿cuál es tu receta favorita con camarones?

Para más recetas para la cuaresma, DA CLICK AQUí.

¡Ayúdanos a compartir!

16 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating