Una Mexicana en USA: 5 recetas Mexicanas que no pueden faltar esta Cuaresma

Friday, February 5, 2016

5 recetas Mexicanas que no pueden faltar esta Cuaresma


La Cuaresma, una época de penitencia, oración y renovación está por comenzar. Además de ser la preparación para la fiesta de la Pascua y que inicia la próxima semana con el Miércoles de ceniza, también es una temporada para disfrutar de deliciosos platillos típicos de la temporada. Hay varias versiones respecto al no consumir carne los Viernes durante la Cuaresma, y he leído incluso que no es obligación el quitarla de nuestra dieta. Aún así, por costumbre y tradición seguimos evitando la carne cada viernes. Hoy te presento 5 recetas Mexicanas que no pueden faltar esta Cuaresma, y que recuerdo comer durante mi niñez o que he aprendido a preparar con el tiempo. Además al final, te cuento cómo a partir del 8 de Febrero, estaremos compartiendo durante 7 semanas recetas propias de la Cuaresma.

Si algo tienen en común los platillos durante esta temporada, es la incorporación de pescado, mariscos y las recetas a base de vegetales, y en esta pequeña lista comparto una combinación de ellos, además de el postre más conocido y dulce que puedes disfrutar. 

1. Tortitas de camarón con nopales. Preparadas con camarón seco molido en un caldo con chiles.

2. Tortitas de calabacita. Similar a las tortitas de camarón y preparadas con calabacitas, de preferencia redondas, y servidas en una salsa roja.

3. Caldo de camarones. Uno de los caldos más ricos, lleno de vegetales. Se sirve caliente.

4. Ceviche de camarón. Delicioso como botana o comida completa, servido sobre tostadas o en una copa acompañado de galletas saladas.

5. Capirotada. El postre típico de la temporada, preparada al horno. perfecto para acompañar la taza de café por la mañana o para disfrutar después de la comida.

Si necesitas más recetas de cuaresma, no te pierdas el evento de 7 semanas de recetas de cuaresma en su versión 2016 que Silvia Martinez de Mamá Latina Tips ha organizado. En este evento nos hemos unidos varias blogueras, y estaremos compartiendo recetas para disfrutar durante esta temporada, cada una con su toque especial.

No te olvides seguir a:
Y por supuesto a Silvia de Mamá Latina Tips.

¡A comer rico!

¿cuál es el platillo que no falta durante la cuaresma?

No comments:

Post a Comment

09 10