Una Mexicana en USA: Refresco de Mandarina

Wednesday, November 18, 2015

Refresco de Mandarina

Refresco de mandarina servido en vaso con hielo y rodajas de naranja.

Siempre pensé que el agua mineral era una sola, nunca vi la diferencia hasta hace unas semanas que descubrí que hay tres tipos de agua (aparte de la natural) para preparar bebidas: agua mineral, agua tónica y la famosa club soda. Yo siempre pensé que era una misma y realmente no había tenido oportunidad de probar las dos últimas, la mineral era la que había incluido en algunas bebidas que llevaban alcohol. Creo que me estaba perdiendo de algo, porque el club soda le da ese toque especial a las bebidas sin realmente cambiar el sabor, como pasa con el agua mineral. Hace días hice el refresco de granada y ahora, me animé a hacer este de mandarinas.
Dos diferencias que pude encontrar entre las aguas mencionadas, es que el agua mineral es natural con sales y minerales propios del agua, no ha sido tratada artificialmente y las burbujas contenidas, también son propiedad natural. Es más cara que el club soda, por ejemplo y puede tomarse tal cual, aunque también se usa para combinar bebidas. El club soda por su parte, se ve como la mineral, pero esa característica de las burbujas ha sido agregada de manera artificial, es barata y de las más usadas para cócteles y bebidas como la que te presento, donde la estrella es sin duda la mandarina.

Debo decir que las mandarinas no suelen verse mucho por estos lados, y cuando las hay, suelen estar algo caras pero el sabor bien vale el precio. El clima no es el más propicio para tener árboles de cítricos y la mayoría de ellos vienen de California, por ejemplo. Estas en específico me encantaron porque son pequeñas, con mucho jugo y un dulce sabor y de hecho son traídas desde California. Las mandarinas son diferentes de las naranjas, no solamente en lo dulce sino incluso en lo ácido y van perfectas con el club soda. Sé que ya no es verano, pero cualquier época es buena para incluir un poco de Vitamina C en nuestras bebidas.

Refresco de mandarina, delicioso y refrescante.Las nuevas opciones de preparar aguas frescas, que llamo refresco por las burbujas del agua, es muy divertido y el resultado y sabor muy especial, refrescante y versátil. Una manera de aprovechar y consumir más frutas. Tenía pensado incluir piña también, pero creo que con los ingredientes usados fue suficiente.

Por el tamaño de las mandarinas, un exprimidor para limones es suficiente, pero si encuentras mandarinas más grandes, utiliza tu extractor, manual o eléctrico. Para las naranjas lo hice a mano, porque sólo necesitaba ½ taza de jugo.

Refresco de Mandarina

Ingredientes:

  • 1 taza de jugo de mandarina
  • ½ taza de jugo de naranja
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1 taza de jarabe simple
  • Hielo el necesario
  • 1 botella de 1 litro de club soda
Para servir: Más hielo y rodajas de naranja y limón.

Ingredientes para preparar refresco de mandarina.Instrucciones:

Vacía sobre una jarra o garrafa en el siguiente orden: hielo, jugos y jarabe simple.
Mezcla bien hasta combinar todos los ingredientes. Agrega el club soda y vuelve a mezclar. 
Preparación de refresco de mandarina.


Garrafa con hielo y jugos de mandarina, limón y naranja.
Para servir:
Coloca hielos en vasos de vidrio, agrega hielos, una rodaja de naranja y una de limón. 
Vierte un poco de la mezcla de jugos.Mezcla bien, decora con otra rodaja de limón o naranja.
Vaso con hielo para servir refresco de mandarina.


Dos vasos servidos con refresco de mandarina y hielo.**Si deseas, puedes evitar combinar todo el contenido del club soda con los jugos, y en su lugar hacerlo al momento de servir, directamente en el vaso.

Sirve esta bebida como una opción al refresco tradicional o para las personas que no desean consumir alcohol. Refrescante, dulce y delicioso, perfecto para cualquier reunión o comida en casa. ¡Salud!

¿Te gusta el sabor del jugo de mandarina?


No comments:

Post a Comment

09 10