recetas

Refresco de Mandarina

Refresco demandarina servido en un vaso con hielo y rodajas de limón y naranja.

Siempre pensé que el agua mineral era una sola, nunca vi la diferencia hasta hace unas semanas que descubrí que hay tres tipos de agua (aparte de la natural) para preparar bebidas: agua mineral, agua tónica y la famosa club soda. Yo siempre pensé que era una misma y realmente no había tenido oportunidad de probar las dos últimas, la mineral era la que había incluido en algunas bebidas que llevaban alcohol. Creo que me estaba perdiendo de algo, porque el club soda le da ese toque especial a las bebidas sin realmente cambiar el sabor, como pasa con el agua mineral. Hace días hice el refresco de granada y ahora, me animé a hacer este de mandarinas.

Dos diferencias que pude encontrar entre las aguas mencionadas, es que el agua mineral es natural con sales y minerales propios del agua, no ha sido tratada artificialmente y las burbujas contenidas, también son propiedad natural. Es más cara que el club soda, por ejemplo y puede tomarse tal cual, aunque también se usa para combinar bebidas. El club soda por su parte, se ve como la mineral, pero esa característica de las burbujas ha sido agregada de manera artificial, es barata y de las más usadas para cócteles y bebidas como la que te presento, donde la estrella es sin duda la mandarina.

Ingredientes para preparar refresco de mandarina: hielo, jugo de naranja, jugo de mandarina y rodajas de naranja y limón.

Debo decir que las mandarinas no suelen verse mucho por estos lados, y cuando las hay, suelen estar algo caras pero el sabor bien vale el precio. El clima no es el más propicio para tener árboles de cítricos y la mayoría de ellos vienen de California, por ejemplo. Estas en específico me encantaron porque son pequeñas, con mucho jugo y un dulce sabor y de hecho son traídas desde California. Las mandarinas son diferentes de las naranjas, no solamente en lo dulce sino incluso en lo ácido y van perfectas con el club soda. Sé que ya no es verano, pero cualquier época es buena para incluir un poco de Vitamina C en nuestras bebidas.

Garrafa con hielo y rebanadas de naranja.

Las nuevas opciones de preparar aguas frescas, que llamo refresco por las burbujas del agua, es muy divertido y el resultado y sabor muy especial, refrescante y versátil. Una manera de aprovechar y consumir más frutas. Tenía pensado incluir piña también, pero creo que con los ingredientes usados fue suficiente.

Por el tamaño de las mandarinas, un exprimidor para limones es suficiente, pero si encuentras mandarinas más grandes, utiliza tu extractor, manual o eléctrico. Para las naranjas lo hice a mano, porque sólo necesitaba ½ taza de jugo.

Garrafa de cristal con jugo de mandarina y naranja.

*Si deseas, puedes evitar combinar todo el contenido del club soda con los jugos, y en su lugar hacerlo al momento de servir, directamente en el vaso.

Hielo en un vaso con rodajas de limón y naranja para servir refresco de mandarina.

Sirve esta bebida como una opción al refresco tradicional o para las personas que no desean consumir alcohol. Refrescante, dulce y delicioso, perfecto para cualquier reunión o comida en casa. ¡Salud!

Refresco demandarina servido en un vaso con hielo y rodajas de limón y naranja.

Refresco de Mandarina

Blanca De Dios
5 from 4 votes
Course Drinks

Ingredients
  

  • 1 taza de jugo de mandarina
  • ½ taza de jugo de naranja
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1 taza de jarabe simple
  • 1 botella de 1 litro de club soda
  • Hielo el necesario

Para servir:

  • Hielo
  • Rodajas de naranja y limón

Instructions
 

  • Vacía sobre una jarra o garrafa en el siguiente orden: hielo, jugos y jarabe simple.
  • Vacía sobre una jarra o garrafa en el siguiente orden: hielo, jugos y jarabe simple.
  • Colocahielos en vasos de vidrio, agrega hielos, una rodaja de naranja y una de limón. 
  • Vierte un poco de la mezcla de jugos.Mezcla bien, decora con otra rodaja de limón o naranja.
Keyword mandarinas, mocktails, refresco de mandarina
Tried this recipe?Let us know how it was!

¿Te gusta el sabor del jugo de mandarina?

¡Ayúdanos a compartir!

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating