Una Mexicana en USA: Refresco de granada y menta

Tuesday, November 10, 2015

Refresco de granada y menta

Deliciosa y refrescante bebida de granada servida en un vaso con hielo by www.unamexicanaenusa.com

Llegó el tiempo de las granadas y con ellas, todas esas recetas deliciosas que pueden prepararse. Las puedes incluir en ensaladas, en los tradicionales y muy Mexicanos Chiles en nogada y por supuesto, en las bebidas. El año pasado me atreví a hacer el ponche de granada, una bebida muy rica que se sirve de preferencia caliente y que no debe faltar en las fiestas de fin de año. Pero ahora, quiero compartir contigo una refrescante bebida donde los protagonistas son la granada con su sabor agrio/ácido pero a la vez dulce, y la refrescante menta.

La temperatura ha disminuído en gran parte del país, pero eso no quiere decir que se puedan seguir disfrutando las bebidas frías, más cuando tienes alguna reunión o fiesta. El color de la granada es muy vistoso y tenía que combinarlo con la menta, porque mi planta sigue creciendo y tenía que buscar recetas para usar sus hojas. La combinación de sabores es muy refrescante y con el dulce exacto para no ser empalagoso. Ideal para las personas que no consumen alcohol y para todos aquellos que desean una bebida para acompañar las comidas de la temporada.

El jugo de granada que utilizo en esta receta es natural, pero si no quieres hacer el proceso de pelar la granada, retirar las semillas y obtener el jugo, siempre es mejor comprarlo ya hecho. El precio es más alto cuando compras el jugo, pero es más económico comparado con si compras las semillas solamente. Cualquiera que sea tu decisión, el resultado es más o menos el mismo.

Si deseas hacer el jugo tú mismo, es necesario que primero abras la granada y retires las semillas. Hay muchas maneras de hacerlo, yo lo hice como si estuviera partiendo una naranja. Para el jugo, tienes dos opciones: puedes licuar todas las semillas y después colar o puedes presionar las semillas sobre un colador para extraerlo (este es más lento).

Con los ingredientes presentados, puede preparar 1 litro de refresco, pero divide o multiplica las cantidades dependiendo de lo que necesites. Prepara en una garrafa o jarra de vidrio.

Refresco de granada y menta
Deliciosa y refrescante bebida de granada servida con hielo by www.unamexicanaenusa.com

Ingredientes:
  • Hielo en cubos
  • ½ taza de semillas de granada
  • 10 hojas de menta
  • ½ taza de jugo de limón
  • 1 taza de jugo de granada
  • 1 taza de jarabe simple *
  • Club soda
Ingredientes para preparar refresco de granada y menta by www.unamexicanaenusa.com

Preparación:

Coloca el hielo dentro de la garrafa, 1 taza o más si así lo deseas, agrega las semillas de granada.
Refresco de granada y menta by www.unamexicanaenusa.com

Corta las hojas de menta y colócalas en la garrafa, agrega el jugo de limón, jugo de granada y el jarabe. 
Refresco de granada y menta by www.unamexicanaenusa.com

Vierte ahora el club soda hasta completar el litro de refresco. Revuelve bien y sirve utilizando un poco más de hielo y unas hojitas de menta como decoración.
Refresco de granada y menta by www.unamexicanaenusa.com
Refresco de granada y menta by www.unamexicanaenusa.com
Hacerlo es muy fácil, quizás lo más entretenido es abrir las granadas y hacer el jugo, pero si tienes el tiempo, es más económico que comprar el jugo ya preparado.

Este refresco es sin alcohol, pero si quieres convertirlo en un mojito, nada más necesitas agregar ron blanco.

* Para hacer el jarabe simple: depende de la cantidad que necesites, siempre será 2 partes de agua por 1 de azúcar. En el caso de la receta, 1 taza de agua y media de azúcar. Si deseas que se disuelva más rápido el azúcar, usa agua tibia o lleva el vaso con azúcar al microondas por unos segundos

Y ahora sí ¡salud!

¿Cuál es tu bebida favorita durante estas fechas?

No comments:

Post a Comment

09 10