Cafe,  recetas

Mocachino y Lotería para las tardes de Verano

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc y su anunciante, sin embargo todas las opiniones expresadas son sólo mías.
#ShareFunshine #CollectiveBias
Mocachino y Lotería para las tardes de Verano by www.unamexicanaenusa.com

Oficialmente hoy inicia la segunda mitad del año y uno de mis meses preferidos porque de toda la temporada de Verano, considero que es el que más días de diversión tiene. Y aunque este Verano ha habido días en los que pensamos “¿dónde quedó el verano y sus días soleados?”, la verdad es que en general, gozamos de buen clima. Una de las actividades favoritas últimamente, es sentarnos afuera de casa, con alguna bebida o botana en mano mientras platicamos y vemos a nuestras hijas jugar. Y como también nos gustan los juegos tradicionales de nuestra infancia, la lotería no puede faltar ni tampoco un delicioso y refrescante Frappé Moca o Mocachino.

La lotería, es lo que para los Mexicanos, lo que el bingo es para quienes viven en estados Unidos. Cada participante en el juego, recibe una carta que está dividida en 16 cuadros con diferentes imágenes más un set de cartas con una imagen individual que será lanzado por otra persona, una por una y de manera rápida, para que los jugadores vayan marcando dicha carta con una ficha. El ganador será aquel que marque todas las imágenes en su carta y deberá gritar ¡Lotería! y entonces el juego habrá terminado. Hablando de juegos, si te gusta participar en sorteos en internet, más adelante te incluyo uno donde te puedes ganar muy buenos premios.

Creo que la lotería es un juego perfecto para toda la familia, y para los papás en particular, resultaría muy apropiado el frappé mocha que mencionaba al principio. Y es que entre el trabajo, la casa y los hijos, de repente necesitamos un empujoncito en nuestro día para finalizarlo como se debe, más durante el verano que aunque no hay escuela, las actividades con los hijos  no faltan. Como los días no están precisamente calientes para un café regular, por eso es que la opción de un frappé resulta más apropiada, sino me crees, dáte una vuelta por diferentes establecimientos donde en esta temporada, los cafés congelados y tipo frappé ¡vuelan! 


Como lo hecho en casa siempre resulta mejor, es que quise darme la oportunidad de prepararlos yo misma. Me gusta que tengan una consistencia no tan líquida e incluso un poquito crujiente por el efecto de el café congelado y lo dulce de los M&M’s® plain, cuya bolsa de 42oz me hizo ojitos el otro día que fuí al Wal-mart. Como esta bebida es de café, decidí utilizar para la preparación del mismo sólo los de color café.Ya para decorar al final, la combinación de diferentes colores es mejor.


** Mocachino **
Mocachino y Lotería para las tardes de Verano by www.unamexicanaenusa.com


Ingredientes:


– 2 tazas de café preparado
– 1½ tazas de leche
– ¼ de taza de jarabe de chocolate
– ¼ de taza de dulces M&M’s® plain (sólo los de color café)
– M&M’s® plain al gusto y crema batida para decorar


Instrucciones:

1. Coloca el café en una bandeja para hielo y congela.

Mocachino y Lotería para las tardes de Verano by www.unamexicanaenusa.com


2. Retira el café del congelador, coloca en una licuadora junto con la leche.
3. Agrega el jarabe de café y los M&M’s® plain café y licúa hasta lograr la consistencia de café. De ser necesario ajusta el jarabe agregando más a la licuadora.

Mocachino y Lotería para las tardes de Verano by www.unamexicanaenusa.com


4. Opcional: decora dos vasos por dentro con el jarabe de chocolate. Y sirve lo que licuaste en ellos.

Mocachino y Lotería para las tardes de Verano by www.unamexicanaenusa.com


5. Para terminar, agrega crema batida encima y decora con más M&M’s® plain.

Mocachino y Lotería para las tardes de Verano by www.unamexicanaenusa.com


¡Participa en el siguiente concurso!

  Para una tarde aún más divertida, no se te olvide la loteria. Originalmente utilizamos frijoles o semillas de maíz como fichas, pero para darle un toque diferente, decidimos utilizar los dulces Starburst® Original, Life Savers® Hard Candy Variety Skittles® 14 oz. Un secreto: ¡quien gane, se lleva todos los dulces!


¿te faltan snacks para completar la diversión? Que tal unos sandwiches de helado M&M’s® Cookie Ice Cream Sandwiches (vienen en empaques de 6), pero si quieres sólo una probadita, haz como yo y divide cada sándwich en cuatro, y utiliza palitos de paletas para insertar en cada triángulo a manera de paleta. 



¿Cuáles son tus maneras favoritas de divertirte durante el verano?

¡Ayúdanos a compartir!

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *