Una Mexicana en USA: Ensalada Mexicana de Nopales

Thursday, June 4, 2015

Ensalada Mexicana de Nopales


Ayer les compartí la manera en cómo pelar los nopales frescos, de manera que puedas utilizarlos en tus recetas. Una de esas recetas, tan famosas en México por su manera fácil de preparar pero sobre todo por la versatilidad que tiene es sin duda la sencilla ensalada de Nopales. Esta puede ser utilizada como acompañamiento, especialmente de las carnes asadas, pero también para preparar un desayuno (agregando huevo) y hasta para comer junto con los irresistibles tacos.


Para prepararla realmente no necesitas muchos ingredientes, aunque a esta puedes agregarle algunos extras como pueden ser la lechuga y el pepino, que es como la prepara mi mamá, o hasta aguacate, pero aún con su receta básica, es deliciosa, nutritiva y una excelente fuente de fibra. No por algo los nutricionistas en México recomiendan tanto incluir los nopales en tu alimentación diaria, sobre todo cuando deseas bajar de peso y quieres una alternativa al arroz y las pastas, pero que al mismo tiempo te deje satisfecha.






                   Ensalada Mexicana de Nopales

- 6 nopales grandes (más o menos 1½ libras) cocidos
- 1-2 chiles jalapeños
- 2 jitomates medianos
- ½ manojo pequeño de cilantro
- ½ cebolla pequeña picada
- Sal al gusto



¿Cómo se prepara?

Pica los jitomates, chiles, cebolla y cilantro, descartando las venas y semillas de los chiles si no te gusta el picante.

Revuelve lo anterior con los nopales y sazona con un poco de sal.
Sirve como acompañamiento de tus comidas.




De lo más fácil y nutritiva. Sírvelos cada vez que puedas, te ofrecen una alternativa baja en calorías y grasas y alta en fibra. Y si te sobra ensalada, siempre puedes usarla para preparar huevos revueltos, otra de las recetas fáciles que muestra su versatilidad. Aunque aquí utilicé los nopales frescos, si no los encuentras en tu supermercado, siempre puedes usar los que vienen en frasco, sólo asegúrate de enjuagar muy bien en agua fría, para eliminar el exceso de sal, pero siempre que puedas, opta por los nopales frescos, el sabor realmente cambia.


¿Con qué servirías tu ensalada de nopales?


1 comment:

09 10