recetas

Receta Mexicana fácil de carne con papas

Receta Mexicana fácil de carne con papas by www.unamexicanaenusa.com¿Puedes creer que el Día del Niño está a la vuelta de la esquina? Sí, en México como en otros países Latinos se celebra el día del niño el 30 de Abril, y aunque las celebraciones pueden variar de un lugar a otro, es esta fecha sin duda, una de las más especiales no solamente por la celebración como tal, sino porque tenemos oportunidad de recordar a través de la comida, cuando nosotros mismos éramos niños, y crear ese mismo tipo de memorias con nuestros platillos para nuestros hijos, tal como lo hago yo con mi comida y recetas de cocina Mexicana.

Cada vez que quiero preparar una de las receta que hacía mi mamá, no puedo si no traer a la memoria tantos recuerdos. Sé que ella dice que le hubiera gustado tener más recetas y aprender a preparar más platillos, pero cada vez que hablo con ella para que me diga paso a paso cómo prepararlas, le tengo que recordar que precisamente esas comidas tan sencillas, pero llenas de amor y sobre todo de sabor, son las que recuerdo y añoro con tanto cariño. Y es precisamente durante el mes de Abril, que al celebrar el día del niño uno quisiera volver a vivir esa época, donde no había preocupaciones, donde todo era jugar, divertirse y dejarse consentir por la mamá de uno con esas comidas que aún a pesar del tiempo, siguen en nuestra memoria. Y que con suerte, seguirán en las mesas de nuestros hijos una vez que ellos crezcan y tengan sus propias familias y que como yo, vuelvan a vivir a través de los aromas y los sabores. Esta carne con papas es una de mis recetas favoritas, no solamente por la combinación de sabores sino por lo sencilla y completa que es.

Uno de los ingredientes que más representan nuestra comida Mexicana, es sin duda el chile, y hay tantas variedades, que resulta imposible no incluirlos en nuestras recetas. Desde niños, jóvenes y adultos, todos gustan de su sabor, y aunque en la variedad, está lo picante, eso no quita que disfruten por igual. El chile guajillo, por ejemplo, puede ser de los más picantes comparados con sus otras variedades como son los chiles de teñir, los pasilla o incluso los Anaheim y resulta perfecto para contrarestrar el sabor de la carne y el un tanto dulce sabor de las papas y las zanahorias. Herdez® tiene precisamente una salsa con ese chile y es la que usé para preparar esta receta, que por cierto, me ayudó a saltarme unos cuantos pasos de la misma.

Carne con papas
Receta Mexicana fácil de carne con papas by www.unamexicanaenusa.com

Ingredientes:

  • 1 libra de carne de res 
  • 2 cucharadas de aceite
  • ½ cebolla rebanada
  • 5 papas pequeñas partidas en cubos
  • 2 zanahorias medianas rebanadas
  • 1 frasco de 12oz de Salsa de chile Guajillo Herdez®
  • 1-2 tazas de agua
  • Sal y pimienta al gusto

Receta Mexicana fácil de carne con papas by www.unamexicanaenusa.com

Instrucciones:


Calienta el aceite en una sartén y agrega la carne, cocina unos minutos o hasta que empieza a tomar un color oscuro.
Receta Mexicana fácil de carne con papas by www.unamexicanaenusa.comAgrega la cebolla y revuelve, sigue cocinando hasta que la cebolla empiece a cristalizar. Sazona con sal y pimienta.

Añade las zanahorias, revuelve y deja cocinar un par de minutos, agrega entonces las papas.

Receta Mexicana fácil de carne con papas by www.unamexicanaenusa.com


Vierte la salsa sobre la carne y revuelve, agrega 1-2 tazas del agua, baja la flama y deja hervir hasta que las papas y zanahorias estén suaves.
Rectifica la sazón y sirve con tortillas calientes.


¡Tan sencilla la receta y tan ricos los sabores! Lo mejor de todo es que puedes agregar más vegetales si lo deseas, como los chícharos, que le darán aún un mejor sabor. Prepara esta receta, revive los recuerdos de tu niñez y crea nuevas memorias para tus hijos porque es a través de la cocina como es que volvemos a vivir y al mismo tiempo, mantenemos nuestra cultura viva, algo que Herdez® está logrando al ofrecer productos con ese auténtico sabor Mexicano y celebrar las fechas importantes o representativas de nuestros países Latinos.   

Receta Mexicana fácil de carne con papas by www.unamexicanaenusa.com



Encuentra más recetas como esta visitando AQUÍ el sitio web de Herdez®.

¿Qué platillos de tu niñez cocinas ahora para tus hijos?

¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *