Una Mexicana en USA: DIY: Gises congelados de colores perfectos para la Primavera

Monday, April 6, 2015

DIY: Gises congelados de colores perfectos para la Primavera

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Sin embargo todas las opiniones expresadas son sólo mías.
#PurellWipes #CollectiveBias


Aunque el invierno no fué tan crudo este año como el anterior, no veíamos la hora de que se terminara. ¡Por fin la primavera ha llegado! y esto significa 3 cosas: mejor clima para jugar y tener actividades fuera de casa con la familia, limpieza de temporada y días más largos. Y ahora que el clima ha mejorado, es que los niños (y los adultos) no pierden oportunidad de disfrutar de los juegos al aire libre, especialmente las mías que no aguantan estar encerradas. A ellas les encanta pintar con gises en las aceras, y estos gises congelados de colores hechos a mano, son el pretexto perfecto para salir de casa y hacerlas felices. 


Eso sí, debes saber que con los juegos al aire libre también vienen más ropa, manos y cara sucios, porque bien dicen que los días y aventuras más divertidas, traerán las prendas y manos más sucias. Así que más vale que te armes de mucha paciencia y una buena dotación de las nuevas toallitas húmedas PURELL® Hand Sanitizing Wipes que te ayudan a mantener los gérmenes alejados y a tus niños limpios durante la Primavera.

¿Lista para la diversión? Pues manos a la obra, hacer estos gises es de lo más sencillo y divertido y lo mejor es que no necesitas demasiados ingredientes, a mí sólo me faltaba la fécula de maíz que rápido conseguí en Walmart, donde también encontré las toallitas en el pasillo de los productos de limpieza para el hogar



Para los gises necesitas:
  • 1½ tazas de fécula de maíz
  • 1 taza de agua
  • Colorantes de tu preferencia
Herramientas: 
  • 1 taza medidora
  • 3 recipientes para mezclar
  • 1 cuchara o batidor
Coloca en un recipiente la fécula de maíz y el agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Esta debe quedar con una consistencia como de crema, si queda muy ligera agrega más fécula de maíz.
Divide la mezcla entre los tres recipientes y a cada uno agrega unas gotas de colorante. Nosotros usamos amarillo, verde y morado (mezcla rojo y azul).
Vierte las mezclas en moldes y congela unas 2 horas.
Retira del congelador y ¡están listos para ser usados!



Estos gises son muy divertidos y a mis hijas les encantan, la primera vez que los hicimos no se derritieron porque la temperatura afuera era demasiado fría, pero ahora con los días más calientes, estos se van derritiendo conforme van pintando en la acera. Lo mejor es que puedes usar los colores que desees, entre más brillantes mejor.


Y después de la diversión viene la limpieza, especialmente en las manos porque el colorante usado en los gises es lo que se queda en ellas. Tus niños estarán contentos de poder hacerlo ellos mismos y para que sea más fácil utiliza toallitas húmedas, como las de PURELL® Hand Sanitizing Wipes, son prácticas porque limpian y desinfectan al mismo tiempo, además de seguras para utilizarse en las manos o cara.






Para un día en el parque o simplemente afuera de casa, puedes usar los botes de toallitas más pequeños que traen 35 toallitas, y los grandes de 75 dejarlos en casa para cualquier imprevisto, como las tardes después de la escuela donde quieren comer un refrigerio.  

¡Mira que fácil es para ellos limpiarse después de la hora de jugar y pintar!

A video posted by BlancaD (@libelulalatina) on

Después de estos gises, lo siguiente será hacer plastilina casera, no hay niños a los que no les gusten, y es otra actividad divertida para esta primavera.


Sé parte del programa de Lealtad de PURELL® Hand Sanitizing Wipes y disfruta de sus beneficios. Además, para ayudarte a ahorrar en la compra de sus productos, puedes imprimir AQUÍ el cupón de descuento de $1 en la compra de 1 bote de toallitas húmedas PURELL® Hand Sanitizing Wipes o en la compra de 2 productos PURELL®. 



¿Cuáles son las actividades favoritas de tus hijos durante la Primavera?

10 comments:

  1. que idea tan creativa y tan cute me encantó esto!

    ReplyDelete
  2. si, muy creativa y facil - me encanto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bien que te gustó Rocío! los niños se divierten bastante pintando en las aceras :)

      Delete
  3. Que linda idea muy facil y divertida, la voy hacer con mis pequeños y que mejor que existan las toallitas Purell para cuando terminan sucios!

    ReplyDelete
  4. Tu hiciste los gises? wow! te quedaron geniales!!! y claro, yo también amo tener de esas toallitas siempre a la mano para remover los desastres (son los salvavidas de las mamis)

    ReplyDelete
  5. De verdad me parece super práctica y creativa tu idea.. Me encantan este tipo de actividades para los niños.. Que se diviertan que solo una vez se es niño... Para eso estamos las mamás y las toallitas para mantenerlos limpios...

    ReplyDelete
  6. Que buena idea! la verdad que no tenía la menor idea de esta actividad! Gracias por compartir!

    ReplyDelete
  7. Estas toallitas necesitaba el pasado fin de semana, mi niña estaba finger painting y ya te imaginaras como quedo, jaja! Me encantaron los gises estan lindos, aver cuando la hacemos. :)

    ReplyDelete

09 10