Una Mexicana en USA: Deliciosa agua fresca de piña y melón

Thursday, April 16, 2015

Deliciosa agua fresca de piña y melón


Finalmente los días están calentando poco a poco y se empieza a sentir realmente la temporada de la Primavera. Con esto por supuesto que vienen todas las delicias de comidas que se pueden preparar tanto dentro como fuera de casa, los días de disfrutar el aire libre con la familia y los amigos, pero además también las bebidas, de las cuales las que no pueden faltar son precisamente las aguas frescas. Esas Aguas frescas tan representativas de nuestro hogar Mexicano, que pueden ser elaboradas por un sinnúmero de frutas principalmente de temporada, y que sirven no solamente para refrescar nuestros días, sino como una excusa para asegurarnos de consumir nuestra ración de frutas recomendada.


Mi mamá solía hacernos aguas frescas para la hora de la comida, utilizando frutas que tuviera a la mano, me gustaba mucho la de naranja, de sandía e incluso la de limón, aunque a veces usaba también esos sobrecitos en polvo para preparar otros sabores más alegres, aunque con cero fruta.

Esta en específico de piña y melón, surge de una visita a un restaurante en los Ángeles el pasado mes de Febrero, donde además de disfrutar de unos deliciosos alambres de pollo sobre un arroz al limón, nos deleitamos y refrescamos con una de las opciones de agua fresca que tenían en ese momento: de piña con melón.

No pregunté por la receta, pero a juzgar por el sabor y los recuerdos que tenía, es que "inventé" esta receta fácil que seguramente también se convertirá en una de tus favoritas. 

Agua fresca de piña y melón

Ingredientes:
  • 2 tazas de piña partida en trozos
  • 1 taza de melón partido en trozos
  • 1/3 taza de azúcar (ajusta al gusto)
  • 1 limón, el jugo
  • 2½ litros de agua
  • Hielo para servir
Instrucciones:
  1. Coloca en la licuadora el jugo de limón, piña, melón y la mitad del azúcar. Licúa hasta que la fruta se deshaga completamente.
  2. En una jarra vierte lo que acabas de licuar y agrega el agua poco a poco, utilizando un cucharón para batir. Agrega el resto del azúcar y ajusta a tu gusto.
  3. Sirve en un vaso con los cubos de hielo y ¡disfruta!
El sabor del agua es muy refrescante, además de que no es tan dulce y la combinación de piña y melón te va a encantar. El melón ayuda a contrarestar lo ácido de la piña, y aunque se utiliza melón, este solamente ayuda a que el sabor del sea más fresco. Un agua perfecta para las carnes asadas en el patio.

Tips:
- Utiliza frutas completamente maduras, de esta manera evitarás usar demasiada azúcar y el sabor del agua será más rico.
- Enfría el agua antes de hacer el agua, así no necesitas agregar hielos.
- Sólo usa los hielos hasta el momento de servir.

¿Cuál es tu agua fresca favorita?

6 comments:

  1. This is perfect for the warmer days ahead! I shared on my social media pages. Lots of love, Lisa/ Princess Mousey

    ReplyDelete
  2. En mi casa en México el agua fresca no puede faltar, especialmente la de naranja, melón y piña, frutas que se dan mucho en Tabasco. Se me hizo agua la boca de ver la receta! Me trajo recuerdos bonitos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué rico! es lo bueno de las aguas frescas, puedes agregar tu fruta preferida!

      Delete
  3. Qué rico! Esta la preparo pronto :-) Se ve super bonita también!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Justo para ahora que empieza a hacer calor :) que la disfrutes!

      Delete

09 10