recetas

Ceviche de Camarón para los Viernes de Cuaresma

Para los Viernes de cuaresma, además de ser populares las recetas sin carne a base de vegetales, también lo son aquellas a base de pescados y mariscos. Los ceviches por ejemplo, son de los primeros platillos que nos vienen a la mente cuando de comidas con mariscos se trata. Cada receta es distinta y pueden variar un poco los ingredientes, pero al final el resultado es el mismo.

Ingredientes para preparar Ceviche de Camarón para los Viernes de Cuaresma
Esta receta de ceviche de camarón aunque puede ser preparada con los camarones “cocidos” en el jugo de limón como lo hacemos con el ceviche de pescado, la verdad es que en esta ocasión decidí cocinarlos aparte, en agua hirviendo. De esta manera el proceso es más rápido aunque no por eso menos delicioso.
 
Debes pelar los camarones, hervir agua y cuando esté lista agregarlos. Dejar por 1 o dos minutos hasta que empiece a cambiar de color y retirar. Ponlos en agua fría para cortar el proceso de cocimiento y están listos para picarlos.
Camarones listos para preparar Ceviche de Camarón para los Viernes de Cuaresma

Me gusta picar todos los ingredientes pero mantenerlos separados hasta el final. Sobre todo el aguacate, para que no se ponga demasiado blando con el jugo de limón. Y como la cebolla se rocía con el jugo de limón, al final el ceviche no resulta tan ácido.

Ceviche de Camarón para los Viernes de Cuaresma

Sólo para dar una presentación diferente, es que lo serví en una copa, con las tostadas a un lado, aunque si te gusta como a mí, basta con que sirvas el ceviche directamente sobre las tostadas de maíz en un plato. 

Ceviche de Camarón para los Viernes de Cuaresma

Ceviche de Camarón

Blanca De Dios
Esta receta de ceviche de camarón aunque puede ser preparada con los camarones “cocidos” en el jugo de limón como lo hacemos con el ceviche de pescado, la verdad es que en esta ocasión decidí cocinarlos aparte, en agua hirviendo. De esta manera el proceso es más rápido aunque no por eso menos delicioso.
5 from 10 votes
Course Main Course
Cuisine Mexican

Ingredients
  

  • 1 libra de camarones
  • litros de agua
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de taza de cebolla morada picada
  • 1 pepino -pelado sin cemillas y picado finamente
  • 1 zamahoria pequeña -pelada y picada finamente
  • ¼ de taza de cilantro picado
  • 1 chile jalapeño o serrano -con o sin semillas picado finamente
  • 2 jitomates pequeños – sin semillas y picados finamente
  • 2 limones grandes -el jugo
  • 1 aguacate
  • Sal y pimienta negra al gusto

Instructions
 

  • Pela los camarones y pon el agua con los 2 dientes de ajo y un poco de sal a fuego alto hasta que hierva, cuando esto suceda, agrega los camarones y deja en el agua por 1 minuto solamente. Retira los camarones y reserva.
  • Pica los camarones y coloca en un tazón grande.
  • Corta el aguacate en trozos pequeños y coloca en un recipiente, rocía el jugo de 1 limón. En otro recipiente coloca la cebolla y el jugo del otro limón, sazona con pimienta negra y sal. Deja reposar ambos unos minutos.
  • Revuelve el pepino, zanahoria, cilantro, chile y jitomate en el tazón de la cebolla, revuelve bien y ajusta la sal en caso de ser necesario. Agrega a los camarones y revuelve una vez más.
  • Sirve el ceviche en una copa, revolviendo en este momento con un poco de aguacate. O sirve también sobre tostadas.
Keyword ceviche, ceviche de camarón
Tried this recipe?Let us know how it was!
Ceviche de Camarón para los Viernes de Cuaresma

Tips:

– Para quitar las semillas al pepino simplemente pela y parte a la mitad, y con una cuchara de metal, retira las semillas.

Ceviche de Camarón para los Viernes de Cuaresma

– Compra los camarones sin cabeza, pero con cáscara. De esta manera si los congelas, conservan mejor su forma y sabor. Para descongelar, puedes hacerlo dentro del refrigerador o en el chorro de agua fría, pero nunca en agua caliente.

Ceviche de Camarón para los Viernes de Cuaresma
Prepara este ceviche y sirve como botana en pequeñas porciones, o como comida principal acompañado de tostadas y galletas saladas. 
 
 
¿Cuál es tu ceviche preferido?
¡Ayúdanos a compartir!

18 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating