Uncategorized

10 razones por las que #WeAllGrow valió la pena

“We

 No recuerdo la última vez que hice algo para mí, para mi crecimiento. Algo que me sacara de mi zona de confort, que me ayudara a aprender, a crecer. Apenas hace una semana estábamos a estas horas volando de Chicago a Los Angeles para asistir a  #Weallgrow Summit un evento que me permitiría precisamente eso, salir de la zona segura en la que me encontraba, ayudándome a vencer la timidez que me invade de repente, a quitarme el miedo. El primer evento de este tipo en el cual participo, y que definitivamente me dejó un muy buen sabor de boca.

Si les soy sincera, la verdad me tomó mucho tiempo decidirme a comprar mi boleto de avión para asistir a este evento, a pesar de que mi boleto para la conferencia lo tenía desde el año pasado poco después de que Ana anunció en las redes sociales su plan para este evento. Los nervios y la expectación de lo que sería se habían apoderado de mí. Nunca pensé que esos nervios, esas dudas y ese estrés, se desvanecerían apenas pusiera un pie en el Hotel donde se llevó a cabo todo.

Por la buena experiencia que tuve, y como un resumen de lo que fue la primera edición de We all grow Summit, es que decidí hacer esta lista de las 10 razones por las que valió la pena.

1. La Anfitriona, Ana Flores. La he seguido por Twitter, Facebook y todas las redes sociales en donde me la he encontrado, primero con su sitio Spanglish baby, después como fundadora de Latina Bloggers Connect y ahora como cabeza de We all grow. Es el tipo de persona con la que me identifico como madre y como amante de la crianza de niños bilingües. Pero también, es el tipo de mujer que te inspira, que te motiva, que te hace crecer. No sé si en todas las conferencias sea lo mismo, pero al menos en esta, fue un gusto que ella se tomara el tiempo de saludar y dar la bienvenida a todos y cada uno de los asistentes. Su sonrisa sincera, su saludo cálido y su entusiasmo realmente nos hizo sentir que estábamos “en familia”.
Photo credit: Robson Muzel and#WeAllGrow Summit 2015


2. El Hotel, The Line. Ubicado en la zona conocida como Korea Town, el Hotel es uno de los más bonitos que he conocido. Las habitaciones en especial, son sencillas pero modernas y sus distintivas paredes de concreto gris, son un descanso a las paredes con papel que encuentras en la mayoría de los hoteles. Eso sin tomar en cuenta los ventanales que ocupan toda una pared, llegando desde el techo al piso, y que si eres afortunado, podrás disfrutar de una impresionante vista de la ciudad, las montañas y el famoso letrero de “Hollywood”. Además, el área de la alberca es muy linda y los espacios para las charlas muy cómodos.
Vista panorámica de los Ángeles desde el piso 11 del Hotel The Line

La alberca del Hotel en el 2do piso donde se llevó a cabo el cóctel de bienvenida.
3. Field trips, o paseos. Varios de los asistentes tuvimos la oportunidad de disfrutar uno de los 4 paseos organizados y diseñados para explorar de una forma única la Ciudad de los Angeles: Sin auto por el centro de los Angeles y diferentes puntos de interés, al Museo de Historia Natural, al parque Hollenbeck y la visita al Google Headquarters. Estos se llevaron a cabo durante la mañana del día Jueves 26, previo a la comida, y fue una manera divertida y casual de calmar los nervios y conocer a otros blogueros antes de iniciar We All grow de lleno. Estuve entre los que visitamos el Museo de Historia Natural y te compartiré las fotos y detalles en otro post.
Entrada al Museo de Historia Natural del Condado de los Ángeles, en los Ángeles California.


4. La agenda, temas de interés para blogueras. La agenda estaba llena de temas interesantes que nos mostraban no solamente las herramientas y consejos para implementar en nuestros blogs, sino de historias personales por otras blogueras que ya tienen tiempo y experiencia en el medio y que por lo tanto, estaban ahí para transmitirlo a los demás. Tuve oportunidad de estar en el de Fotografía de Comida, el de tips para mejorar la escritura de tu Blog, Creciendo con mamás blogueras y el de los Secretos sobre como incrementar el tráfico en tu blog a través de la creación o mejora de la comunidad. Además por supuesto de las charlas iniciales “A celebration of growth” donde Cristy Marrero y Natalia Boden hablaron de su propia experiencia personal y profesional de crecimiento, y el panel “Bringing Social to Media” moderado por Alicia Ybarbo, productora de televisión y autora de varios libros, entre ellos “Sh*tty mom: The parenting Guide for the rest of us”. Estos últimos, que recalcaron bien tres cosas que todos deberíamos seguir: Ser uno mismo, lo perfecto no existe y Haz lo que Amas.
Photo credit: Robson Muzel and#WeAllGrow Summit 2015


5. El Ambiente. Muchos lo definieron como “de familia”, y no estaban equivocados. La mayoría de los asistentes nos conocíamos por Internet, y aunque algunos eran locales y tenían una relación más estrecha, eso no hizo que los que apenas nos veíamos por primera vez en persona sintiéramos esas mariposas en el estómago por ver a alguien que ya conocíamos de tiempo, sea por Twitter, Facebook o Instagram y que ahora podíamos estrechar la mano o hasta abrazar. Te sorprendería saber que los blogueros y blogueras son más amables, agradables y accesibles de lo que parecen. 
Un gusto conocer a estas blogueras en persona: Sandra, Mayra, Carla, Silvia, Pilar y Brenda.


6. Las blogueras. Y blogueros, porque también había uno que otro bloguero. Había los que ya tenían tiempo en el medio, otros que apenas estamos iniciando, y unos cuantos que estaban como decimos “tanteando las aguas”. Todos dispuestos a aprender, compartir, convivir y disfrutar. Suerte que tuve de conocer a varios que he seguido por algún tiempo, como Lorraine Ladish, que casi lloro al abrazarla. Y es que aunque los blogueros son  (o somos) personas como tú y como yo, hay algunos que tienen más experiencia, y que se convierten en un modelo a seguir para los demás y el conocerlos en persona, es para los demás una linda experiencia en la que no podemos evitar sentirnos como un fan.

7. Los detalles. No solamente en la decoración, que si tuviste la oportunidad de seguir mis fotos en Instagram sabrás a lo que me refiero. Desde los platos en los que se sirvió la comida, las macetas pequeñas que formaban parte de la decoración de la mesa, hasta las velas en el evento final de las story tellers. Y por supuesto, la oportunidad de tener una foto con nuestra propia estrella, de decorar las uñas o incluso de recibir un masaje y maquillaje, todo fue cuidado al máximo para que los asistentes tuviéramos una grata experiencia.
Detalles de la comida y la vajilla tan especial en que fue servida.


8. Las Marcas participantes. Con las que muchos de nosotros nos sentimos identificados, y que conocemos porque forman parte de nosotros no solamente en nuestra vida diaria sino en nuestra convivencia en las redes sociales. Neutrogena, Vive Mejor, Youtube, Dove, Crest, .Me, Boden PR, Andrea, Origami Owl, Ford, Pne-Sol, Tap Influence, Los Angeles Tourism & Convention Board, Gaiam, Minted, Suavitel, Scholarshare, Opoli, Latinamom.me, Siempre Mujer, Ser Padres, HispanicAd.com. 
Photo credit: Robson Muzel and#WeAllGrow Summit 2015


9. Storytellers. Esta parte fué la que cerró con broche de oro las conferencias. 6 mujeres blogueras, compartiendo a corazón abierto sus historias de superación. Nos hicieron llorar, nos hicieron estremecernos, nos hicieron reír y sobre todo, nos hicieron aprender. Aprender que en esta vida no somos perfectos, no estamos solos, podemos salir de la adversidad y vencer los obstáculos y con trabajo, amor y dedicación, también podemos triunfar. 

10. El mensaje. Si uno crece, todos crecemos (When one grows, we all Grow). El mensaje, lo resume todo. Crecer no es para nosotros solamente, es para nuestro entorno, nuestra familia, nuestra comunidad.

Tomo de esta experiencia todo lo positivo que experimenté durante estos tres días. Me llevé a casa la satisfacción de saber que la inversión valió la pena, de que en el camino seguiré aprendiendo, de que no estoy sola y de que como yo, habemos muchos que queremos salir adelante, compartir, mejorar, ser nosotros mismos y hacer lo que nos gusta.

Haz algo por tí, sal de tu zona de confort, atrévete, aprende, crece. 

** Puedes encontrar otras fotos del evento en mi cuenta de Instagram y en Twitter siguiendo el hashtag #WeAllGrow.


Tweet

¡Ayúdanos a compartir!

3 Comments

  • Ana L.

    Qué palabras más bonitas!! Leí esto en cuanto lo compartiste hace meses, pero aun no me salian las palabras de tanta emoción después de #WeAllGrow. Pero no quiero dejar de agradecerte por haber creído en nosotras, pero más que nada en ti! Ojalá te veamos el próximo año!

  • Ana L.

    Qué palabras más bonitas!! Leí esto en cuanto lo compartiste hace meses, pero aun no me salian las palabras de tanta emoción después de #WeAllGrow. Pero no quiero dejar de agradecerte por haber creído en nosotras, pero más que nada en ti! Ojalá te veamos el próximo año!

  • Pilar Hernandez

    Blanca,

    Que alegría que esta haya sido tu primera conferencia y hayas sabido aprovecharla tan bien. Usa esta motivación para crecer tu blog. Me encanto conocerte en persona y ya sabes estoy a un mail de distancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *