Una Mexicana en USA: Tacos de rajas de chile poblano

Monday, February 23, 2015

Tacos de rajas de chile poblano




Los chiles poblanos es uno de los ingredientes de la cocina Mexicana que más me gusta utilizar, sobre todo en época de Cuaresma. Creo que el el tipo de chile perfecto porque no es muy picante, además que que su versatilidad no tiene límites. Puedes usarlo de mil maneras y en cada platillo tendrá o adquirirá su propia personalidad. Prueba de ello son los chiles rellenos y las rajas, que si bien estas últimas son conocidas principalmente por ser preparadas con crema y queso, en el caso de estos tacos tienen una presentación sencilla y diferente.
Aunque los tacos más famosos de México son los que conocemos como "blandos", la verdad es que hay otras variedades como los tacos al vapor y los tacos dorados, que pueden ser servidos como botana o comida principal. Estos que te presento hoy, están listos en muy poco tiempo.

Tacos de rajas de poblano

Ingredientes:
(para unos 20 tacos)
  • 4 chiles poblanos, lavados y secados con una toalla
  • 1 jitomate picado
  • ½ cebolla rebanada
  • 1 cucharada de aceite + el aceite necesario para freír los tacos
  • Tortillas de maiz
  • Ajo en polvo, pimienta y sal al gusto
Para servir:
Lechuga o col rebanada
Crema
Queso desmoronado
Rábanos finamente rebanados
Salsa de tu preferencia

Preparación:

1. Coloca los chiles en una charola previamente forrada con papel aluminio. Prende tu horno en la opción de asar, y mete los chiles al horno durante 3-6 minutos volteando a la mitad del tiempo. Saca los chiles y envuelve en una toalla unos minutos antes de pelar y quitar las venas.

2. En una sartén fríe la cebolla con las rajas y el jitomate, cocina unos 2 minutos y sazona con el ajo en polvo, la pimienta y sal. Retira las rajas del fuego y reserva.

3. Si las tortillas son de paquete, coloca las que vas a necesitar en una servilleta de tela y calienta en el horno de microondas por 1-2 minutos para que se ablanden. Pon un poco de las rajas sobre cada tortilla y enrolla, utilizando palillos para que no se abra. Fríe los tacos en una sartén con aceite hasta que se doren, alrededor de 1 minuto cada lado. Coloca en toallas de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.


4. Sirve los tacos en un plato con la lechuga encima, crema, queso y rábanos.

Recomendaciones:
- No dejes demasiado tiempo los chiles asándose en el horno, para que no se quemen.
- Si deseas, en lugar de freír puedes cocinar los tacos en el horno, a 400 grados F durante unos 15 minutos o hasta que se doren. Coloca los tacos en una charola y pincela un poco con aceite para que la tortilla no se pegue.
- Para evitar lo picante de los chiles, puedes colocarlos en agua con un poco de sal durante unos minutos.

Estos tacos no quedan picantes, pero si aún el chile poblano lo es para tí, puedes optar por utilizar chile morrón verde o rojo. Lo picante del chile difiere de Estado a Estado, he encontrado que por ejemplo en California son menos picantes que en Texas e Illinois. Trata de escoger los que no estén tan oscuros o tengan alguna tonalidad rojiza, que esos estarán aún más picantes que los demás.

Si quieres encontrar más recetas sin carne para esta cuaresma, no te olvides visitar:



No comments:

Post a Comment

09 10