Una Mexicana en USA: Corona decorativa para el Mes del Amor y la Amistad

Monday, February 2, 2015

Corona decorativa para el Mes del Amor y la Amistad

El mes de Febrero ha iniciado, el mes en el que muchos celebramos no solamente al amor, sino también a la amistad. Un mes que se presta para decorar en colores como el rojo y el rosa, para regalar o compartir tarjetas, dulces y uno que otro detallito a aquellas personas que son tan especiales para nosotros. Aunque nunca he propiamente celebrado la fecha, si disfrutamos mucho intercambiar tarjetas, y en esta ocasión realizar algunas actividades como esta corona decorativa, que nos mantengan entretenidos en estos días tan fríos y que al mismo tiempo nos den ese ambiente festivo que tanto buscamos.


Esta corona decorativa con el mensaje de "AMOR" en español,  puede ser utilizada tanto para decorar una puerta como una ventana o cualquier pared de la casa. El fieltro juega papel importante, es fácil de utilizar, económico y de colores vistosos. 

Corona decorativa para el Mes del Amor y la Amistad

Materiales:
  • Base para corona
  • Fieltro en colores rojo, blanco y rosa
  • Cordón de dos colores, en este caso blanco y rojo
Herramientas: Pistola de silicón, silicón y Tijeras.

Instrucciones:

Base: recorta tiras del fieltro rojo de 3 a 4 pulgadas de ancho. Enrolla el fieltro sobre la base hasta cubrirla completamente, utilizando el silicón para pegar donde sea necesario.

Banderines: recorta 4 rectángulos de 5x4" con el fieltro blanco, haz dos orificios en la parte de arriba, uno a cada lado. Cuando estén listos, dobla a la mitad y en sentido diagonal, recorta un triángulo de 1" de alto.  

Letras: Recorta 4 cuadrados de 3x3" y a partir de ellos, arma las letras. Para la A y la M dobla el cuadrado para que queden lo más simétricas posibles. Pega las letras en el centro de cada banderín.

Corazones: Por cada corazón, recorta dos piezas. Utiliza el silicón para pegar las dos piezas dejando un espacio pequeño para rellenar con algodón, utiliza más silicón para trminar de cerrar el corazón.

Para armar: 
  • Pasa el cordón por los orificios de cada banderín para formar la palabra "Amor", sólo asegúrate de pegar el cordón el la parte de atrás para que no se recorra. Acomoda el banderín terminado en forma diagonal al frente de la corona, utiliza silicón para pegar en la parte de atrás.
  • Pega los corazones en el orden que más te guste, yo usé uno en la parte de arriba y otro en la parte de abajo, en lado contrario al banderin. 




















































y listo ¡a colgar donde más lo desees!

En esta corona utilicé fieltro, por ser un material económico y fácil de utilizar. Pero si deseas ahorrarte el paso de recortar el fieltro, puedes utilizar listón. De igual manera, si deseas decorar con esta corona dentro de casa, incluso puedes usar papel en lugar de fieltro, ya que es más fácil de recortar.

¿tienes alguna decoración especial para este mes del Amor?

No comments:

Post a Comment

09 10