Una Mexicana en USA: Buñuelos de amor con sólo 4 Ingredientes

Tuesday, February 10, 2015

Buñuelos de amor con sólo 4 Ingredientes

Cuando uno escucha la palabra "buñuelos", inmediatamente pensamos en las fiestas Navideñas. Aunque los buñuelos que conozco son los que se hacen en forma de rehilete, la verdad es que hay otra versión más sencilla y no menos deliciosa a base de tortillas de harina. Estos buñuelos de amor que te presento hoy, son el pretexto perfecto para compartir con tu familia y amigos, disfrutando de una rica taza de chocolate caliente.


Sólo necesitas unos cuantos minutos, 4 ingredientes y mucho amor para preparar estos deliciosos buñuelos.

Buñuelos de amor con sólo 4 Ingredientes

Necesitas:
  • 3 tortillas de harina grandes -tamaño para burrito
  • Mantequilla o aceite vegetal, el necesario
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Herramientas: cortadores de galletas y tijeras de cocina.

¿Cómo se hacen?

De la manera más sencilla que te puedas imaginar. Deja volar tu imaginación y utiliza tu creatividad para crear diferentes figuras, en este caso se me ocurrió hacer la palabra "AMOR" y "LOVE" además de para no desperdiciar el resto de la tortilla, formé corazones.

Para las letras: elabora un rectángulo con la tortilla, cortando la parte de arriba, abajo y los lados. No tiene que quedar perfecto. Este rectángulo dividelo en 4 partes para con cada una de ellas formar una letra. Utiliza las tijeras para recortar cada letra, o si tienes cortadores de galletas del abecedario, será aún más fácil.
Corazones: con el resto de las tortillas, empieza a cortar los corazones. Utiliza diferentes tamaños para que no se desperdicie nada.

Calienta la mantequilla o aceite en una sartén a temperatura media baja.
Fríe las tortillas por tandas, unos minutos por cada lado o hasta que se pongan de un tono dorado. Retira del aceite y coloca en toallas de papel para quitar el exceso de grasa. Mientras tanto, revuelve el azúcar con la canela en un plato.
Revuelca tus buñuelos cuando aún estén tibios en la mezcla de azúcar y canela, dando vueltas hasta que queden completamente cubiertos. Sacude los buñuelos para quitar el exceso de azúcar.
Sirve con una taza de chocolate caliente.

















¿verdad que son muy fáciles de hacer? Y lo mejor de todo es que además son económicos. Tuve la suerte de que todo ya lo tenía en casa.


4 comments:

  1. Ooooh que fáciles!!! Además tengo todos los ingredientes :D Club MGC

    ReplyDelete
  2. Que súper sencillo, los voy a intentar gracias por pasar esta receta #HappyValentinesDay

    ReplyDelete
  3. Qué grscia!
    Nunca hubiera imaginado que con tan pocos ingredientes saldría algo tan curioso!!

    Feliz San Valentín de parte de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel CMGC

    ReplyDelete
  4. Se vén deliciosos y fáciles de hacer. Los voy a tratar aquí en casa. Te encontré por el Club MGC. Enseguida comparto esta entrada en mi página de Facebook. Por cierto, tengo en Facebook un grupo que se llama "Club Fiesta de Enlaces" donde tenemos diversas actividades para dar a conocer nuestro trabajo y compartir entre colegas bloggers y youtubers. No voy a dejarte enlace por respeto, pero si te interesa unirte puedes entrar mediante el logo del club que tengo en mi blog. Sería un honor contar contigo. Besos y seguimos en contacto.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena
    Club Fiesta de Enlaces

    ReplyDelete

09 10