Una Mexicana en USA: Palabras para lograr mis propósitos en el 2015

Tuesday, January 20, 2015

Palabras para lograr mis propósitos en el 2015

Más de medio mes ha pasado desde que inicio el 2015, y aún no me había animado a publicar "el primer post". Por una parte el hecho de haber pasado casi un mes de vacaciones fuera y con casi nula actividad en las redes sociales (salvo las fotos compartidas en Instagram) como que la práctica se pierde. Y después, buscar el post perfecto, los propósitos del año que quiero cumplir, las fotos que debo tomar y la presión de los días que pasen.

Nada, que el post perfecto probablemente no sea este, que los propósitos esta vez quedarán en mi lista personal y no tanto pública y que fotos lindas para este post simplemente no se tomaron, y esa presión que sentía pues no la voy a dejar que me domine porque no hay nada más horrible que postear por compromiso y no por gusto.

Así que cambiando un poco la modalidad de los inicios de año, esta vez quiero hacer algo diferente, pensar de manera diferente, y vivir un poco de manera diferente. Tengo algunas cosas que tengo que mejorar y trabajar este año, tanto personales, como familiares, como en el blog. Así que con eso, sólo puedo pensar en algunas palabras que si bien no me las tatuaré en el cuerpo, si en la mente y en la libreta que traeré en la mano como recuerdo de lo que debo hacer, sentir y trabajar.

Mis palabras para el 2015 son: Compartir, correr, comer, cocinar, confiar, crecer. El hecho de que todas empiecen con "C" es mera coincidencia. A continuación te digo en qué consisten.
  • Compartir. no solamente lo poco o mucho que tengo, a final de cuentas uno nunca es demasiado pobre para compartir no? Además, compartir se siente bien, y curiosamente cuando uno comparte las bendiciones se multiplican, se nos regresa a nosotros y de esta manera simplemente podemos seguir compartiendo. Compartir también se refiere al tiempo, a los conocimientos, a una palabra amiga y hasta el contenido de lo que leemos. Compartir nos hace bien.
  • Correr: quisiera decir que quiero bajar de peso, pero eso en sí ya es demasiada presión, así que me limito a decir que voy a correr durante el año, primero lento y distancias cortas, porque el hecho de haber pasado las fiestas decembrinas en casi total glotonería y pasividad, ha quitado de mí un poco de esa condición física que tenía no hace mucho. Correr me ayuda a algo más que quemar calorías y sentirme bien, ayuda a bajar de peso. Así que correr, es mi ejercicio de este año también.
  • Comer: porque es un placer, porque el cuerpo lo necesita, y porque no podemos vivir sin hacerlo ¿no?. Pero comer bien, y comer lo más saludable posible. No soy de dietas, no soy de matarme de hambre, así que seguiré comiendo, sólo que aprenderé un poco más sobre la comida y lo que es mejor para mí y mi organismo.
  • Cocinar: ah otra de las actividades que más me gustan (no como aquello de lavar platos). Cocinar me permite expresarme, desestresarme, ser creativa, demostrar amor y probar aquello que antes no me hubiera atrevido. Además, mi gusto por cocinar me ha abierto puertas, así que con más gusto cocino. Cocinar este año será tan placentero como el anterior, y tan enriquecedor como siempre.
  • Crecer: crecer como persona, como mamá, y crecer el blog. No sé cómo, pero también lo voy a averiguar. Crecer significa que aprendemos, y que llevamos a la práctica lo aprendido, así que crecer, es algo que deseo hacer este 2015.
  • Confiar: confiar en mí misma, sobre todo. Porque eso de ir por el mundo no sabiendo lo mucho que vales, lo mucho que puedes lograr y lo buenas que son tus ideas, no nos lleva a ningún lado. Aprenderé o mejoraré mi capacidad de confiar en mí misma, no dejaré que mi mente me convenza de que no puedo lograr algo que ni siquiera he intentado, no dejaré que mi mente y mi tiempo se desgasten en comparaciones con otras personas, otros trabajos, otras vidas, otros momentos. Yo soy importante, yo valgo mucho, yo me quiero y yo puedo salir adelante. Sólo tengo que confiar en mí.
Tengo otras palabras, que por supuesto que me ayudan y aportan de la misma manera que las anteriores, pero de a poco para seguir adelante, y no querer tomar todo y no avanzar nada.

¿Tienes propósitos o prefieres elegir "palabras" para vivir el año nuevo?



09 10