Mexicana,  Nuestro Sabor #NuestroSabor,  recetas

Popular Café de Olla Mexicano con Nescafe

Esta compra ha sido compensada por Collective Collective Bias, Inc. y su anunciante. Sin embargo todas las opiniones expresadas son sólo mías.”
#NuestroSabor #CollectiveBias


El mes de la Herencia Hispana a iniciado, y con él, la oportunidad de compartir con nuestra familia y amigos aquellos sabores y aromass que tanto nos representan. Podría mencionar muchos, pero definitivamente el Café es uno de ellos. Quizás sea porque desde que era chiquita en casa se nos permitía tomar café y siempre había un frasco de Nescafe en la mesa.

Si visitábamos a nuestros abuelitos, que vivían un poco más arriba de nuestra casa, ellos siempre nos recibían con dos cosas en la mano: una taza de café recién preparado (y endulzado) y un pedazo de pan.

Estas dos cosas han formado parte de nuestra herencia Hispana pero sobre todo Mexicana. El café acompaña las mesas en los desayunos, las pláticas de la tarde, las noches de desvelo y hasta los eventos un poco triste, como los velorios.

Y aunque la forma de prepararlo ha cambiado con el pasar de los años y el aumento de sabores y nuevas tecnologías, nunca se va a comparar con prepararlo de la manera en que lo hacían mis abuelitos y que todavía lo prepara mi mamá: en una olla.

Y es que el aroma que puede despedir una olla de agua hirviendo es único, inunda toda la casa y se puede impregnar hasta en tu ropa. No por algo el aroma del café es uno de los primeros aromas que asociamos con nuestra hispanidad o nuestra herencia. Así mismo el olor a canela, a pan dulce o a comida picante.

Pocas tiendas de artículos e ingredientes de comida Mexicana o Hispana hay en la ciudad, pero siempre encuentras una sección de comida Hispana en los Pasillos de Walmart. Aprovecha las fechas para buscar los ingredientes, que generalmente duran varios meses (con suerte si no te los terminas antes) en tu despensa.

Esta receta que les presento, es de lo más fácil de realizar, pero no por ello deja de ser deliciosa. Puedes acompañarla con el típico pan Dulce Mexicano, con galletas recién horneadas o como en este caso, con un pan bañado con el mismo café y un poco de leche condesada.

Pan y café, siempre serán una pareja para acompañar las pláticas interminables, para festejar nuestra herencia, para combatir la nostalgia y para calentarnos en los días fríos.


Café de Olla Mexicano con Nescafe


Ingredientes:

2 litros de agua
½ taza de café instantáneo Nescafe Clásico
½-1 taza de azúcar
1 raja de canela (varita)

Para acompañar el café:
1 pan de tu preferencia
½ taza de leche condensada Nestle La Lechera
½ taza de Café de Olla preparado



Para prepararlo:

1. Hierve el agua y agrega la raja de canela. Deja que la canela suelte el color, unos 3 minutos.
2. Agrega entonces el café y revuelve hasta que se disuelva completamente.
3. Agrega el azúcar y endulza al gusto.

Para el pan:

1. Mezcla el café y la leche condensada.


2. Haz pequeños hoyos en el pan con un tenedor.
3. Vierte la mezcla del café sobre el pan con cuidado y deja reposar unos minutos para que el pan absorva el líquido.



Sirve con una taza de Café de olla.


Aunque aún no he dado de probar el café a mis hijas, principalmente porque a ellas no les llama la atención, ellas al igual que nosotros han crecido con el aroma, y nos ayudan a endulzar nuestra taza de café casi cada mañana.

Seguramente cuando sean adultas, de los aromas que más recordarán de su niñez y festejarán en su momento durante el mes de la Hispanidad, será este, que espero les traiga buenos recuerdos y sonrisas a su cara.

¿qué aromas o sabores tienes presentes durante el mes de la Hispanidad?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *