diy

Guirnalda Tricolor para Celebrar la Independencia de México

Este mes es especial. Para los Mexicanos representa nuestro mes Patrio, el mes en cual celebramos y conmemoramos nuestra Independencia. Pero viviendo en Estados Unidos toma todavía un toque especial, puesto que además de ser reconocidos por nuestra nacionalidad, a todos los que venimos de países de Lationoamérica o de habla Hispana se nos conoce como Latinos o Hispanos, y todos juntos  celebramos lo que se le conoce como el “Mes de la Hispanidad” que inicia el próximo 15 de Septiembre.

Por si eso fuera poco, también este mes tenemos actividad especial en la escuela de mi hija. Se han dedicado a leer sobre las diferentes culturas, incluyendo sus tradiciones y costumbres, lo que va a culminar en un Día Cultural el último día de este mes.

Así que con todo lo anterior, les presento 1 de 3 actividades fáciles de hacer en casa, con pocos materiales y además muy económicas. La primera de ella es una guirnalda tricolor, para adornar tu casa, o algún evento al cual vayas a acudir para celebrar la Independencia de México o el Mes de la Hispanidad.

Guirnalda Tricolor para Celebrar la Independencia de México

Materiales:

  • 1 rollo de papel crepé en color rojo
  • 1 rollo de papel crepé en color blanco
  • 1 rollo de papel crepé en color verde
  • Hilo o estambre
  • Pegamento
  • 1 hoja de papel blanco (para imprimir)

Herramientas:

– Tijeras
– Impresora


NOTA: La guirnalda tricolor simulará la bandera de México y vamos a necesitar imprimir la imagen de nuestro Escudo de Armas que puedes encontrar aquí. Cuando vayas a imprimir, selecciona la opción donde dice “contact sheet” que imprimirá un tamaño de escudo de unos dos centímetros de diámetro. Selecciona tantas copias del escudo como sean necesarias, en una sola hoja, puedes imprimir hasta 35. 

Instrucciones:

– Corta un tramo del hilo o estambre del largo deseado, el mío mide unos 3 metros.

– Corta tantas tiras de papel sean necesarias, de unos 20 centímetros de largo en los tres colores.

– Dobla las tiras a la mitad, y corta en las orillas en una “V” invertida, de manera que queden como una especie de banner. Una vez que hayas terminado con tiras de papel, recorta todos los escudos de arma.

– Ve pegando las tiras de papel en el hilo, colocando una gota de pegamento justo a la mitad del doblez, y donde irá el hilo.

– Pega uno a uno los escudos en el papel blanco.

– Continúa pegando hasta terminar la guirnalda.
– Deja secar el tiempo suficiente antes de colgarla. Y ¡listo!

Los rollos de papel los encuentras en las tiendas tipo dólar, o en el área de fiestas de las tiendas de supermercado. 

Y como México no es el único país que celebra su Independencia este mes, puedes adaptar los colores de acuerdo a los de tu Bandera. Me encantaría ver esta guirnalda con los colores de otros países Latinoamericanos.

¿Vas a realizar alguna decoración para celebrar la Independencia de tu país?

¡Ayúdanos a compartir!

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *