diy

Broches Tricolor para el cabello de tus niñas

Peinar a mis hijas es una de las actividades que aunque entretenidas, son de las que más me gustan, especialmente cuando puedo adornar su cabello con broches, pasadores o listones de diferentes colores. Y si a eso le agregamos que estos llevan los colores patrios pues con mayor razón.

Es importante que cuando hagas este tipo de proyectos tengas todos los materiales a la mano, porque es lo que te garantiza que termines en poco tiempo y sin grandes contratiempos.

Aunque para los broches puedes utilizar cualquier material (como listones, tul o flores) en este caso usé lo que tenía a la mano: fieltro de colores. El fieltro es fácil de manejar y de recortar, además con unas cuantas gotas de silicón caliente es sufienciente para mantenerse fijo sin despegarse.

 

¡manos a la obra!

Materiales:

  • Fieltro en colores de tu preferencia (en este caso usamos verde, blanco y rojo)
  • Silicón
  • Pistola para silicón
  • Tijeras
  • Broches de metal, tantos como sean necesarios

Procedimiento:

Es recomendable hacer 1 par de cada uno de los broches, pues esto te dará mayor lucimiento a la hora de peinar a tus hijas, pero si deseas un diseño un poco más grande, uno sólo por niña es suficiente. En mi caso decidí hacer 1 par para cada una de mis niñas.
 
1. Recorta tiras de fieltro verde o el de tu preferencia, del mismo ancho que los broches y tan largo como sea necesario para cubrirlo completamente.
 
2. Recorta círculos con el resto de los colores. Si utilizas 3 colores diferentes, necesitarás 1 círculo de cada color por broche (3 por broche en total). Para un diseño como el de la foto, cada círculo debe medir al menos 1 pulgada de diámetro.

3. Cubre cada uno de los broches con la tira de fieltro que recortaste al principio, utiliza la pistola con silicón. 

4. Dobla cada círculo a la mitad y coloca 1 gota de silicón en medio. Vuelve a doblar a la mitad y usa otra gota más de silicón. Al final quedarán como en la foto.

5. Empieza a pegar los círculos doblados sobre tu broche en el diseño que más te guste. En este caso simula los colores de la bandera, así es que el orden inicia con el verde, después el blanco y al final el rojo.
 
6. Presiona bien para que los círculos queden bien fijos sobre el broche y no se despeguen.
 
¡tus broches están listos para usarse!

El hecho de cubrir los broches con la primera tira de fieltro, es para evitar que las puntas lastimen la cabeza de tus niñas cuando las peinas, pero si te resulta difícil puedes saltarte ese paso, de cualquier manera el resto del fieltro se adhiere completamente al metal con el que está hecho el broche.

Da rienda suelta a tu imaginación utilizando los materiales y colores que desees, incluso pegar flores o botones, a tus hijas les encantará el resultado.

¿Qué les gusta a tus hijas usar en su cabello cuando las peinas?

¡Ayúdanos a compartir!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *