Una Mexicana en USA: Agua Fresca de Jamaica

Tuesday, August 26, 2014

Agua Fresca de Jamaica

Hace unos meses hubo una feria Cutural en la escuela de mi hija. Se trataba de presentar los países de donde venía nuestra familia, incluyendo en la presentación objetos típicos del país de procedencia, comidas y bebidas. Como era un evento donde asistirían los niños con sus familias, las bebidas por supuesto se tenían que limitar a aquellas sin alcohol, además de hacer lo posible por presentar las que fueran del gusto de la mayoría de las personas tomando en cuenta alergias y dietas especiales (como la vegetariana). El agua fresca de Jamaica era lo más práctico y además económico, tomando en cuenta de que al evento asistirían al menos unas 600 personas y aún cuando lo ofrecido se limitaría a tamaños de muestra en mini vasos, hacer más de 2 galones de agua con cualquiera de las otras opciones que tenemos en México, resultaría costoso. Al final el agua de Jamaica fue lo que ofrecimos a todos los asistentes (para acompañar los tamales de rajas y los dulces de tamarindo).


Aunque en aquella ocasión serví la versión "tradicional" en la que únicamente lleva flor de Jamaica, esta vez decidí hacer una que probé hace unas semanas en un restaurante en Chicago y que a mis hijas les gustó mucho, sobre todo a la chiquita. Esta lleva limón y además de refrescante es muy deliciosa.

Agua Fresca de Jamaica

Ingredientes:

2 tazas de flor de jamaica
2 litros de agua + 2 tazas de agua
½ taza de azúcar (o más dependiendo que tan dulce te guste el agua)
½ taza de jugo de limón
Hielos al gusto

Preparación:
  1. Hierve las 2 tazas de agua y remoja en ella la jamaica durante unos 15 minutos.
  2. Cuela el agua de jamaica y deja enfriar.
  3. En una jarra, coloca la mitad del agua restante, agrega el jugo de limón y el agua de jamaica y revuelve.
  4. Agrega el azúcar y el resto de agua. Revuelve bien, ajusta el azúcar de acuerdo al gusto de tu familia.
  5. Sirve en vasos con hielo y una rodaja de limón para decorar.
Tips: 
  • Con los ingredientes anteriores, obtendrás alrededor de 2½ litros de agua. Si no te gusta que quede tan consentrada, puedes quitar ½ taza del agua de jamaica. 
  • Con el jugo de limón utilizado, el agua quedará un poco agridulce, al igual que la jamaica puedes disminuir o aumentar la cantidad.


Debo decirte que si antes me gustaba el agua de Jamaica, ahora con esta opción con limón me gusta mucho más. Y según mi hija "quedó casi igual que la del restaurante". Refréscate con ella en estos días de calor y Verano que aún no termina.

¿Prefieres o no agregar limón a tu agua de Jamaica?


No comments:

Post a Comment

09 10