Una Mexicana en USA: Hazlo tú misma: Diademas Patrióticas con listones

Tuesday, July 1, 2014

Hazlo tú misma: Diademas Patrióticas con listones

Estas diademas patrióticas que puedes realizar en menos de 30 minutos y con pocos materiales, serán el accesorio perfecto para complementar el atuendo de tus niñas este 4 de Julio, cuando asistas a alguna fiesta para celebrar el Día de Independencia de los Estados Unidos, o simplemente para asistir a ver los fuegos artificiales.


Hace unas semanas asistimos a una quinceañera e hice una diadema para cada una de mis hijas en colores para combinar con su vestido, y les gustó tanto, que ahora decidí hacer esta con un diseño patriótico, aprovechando la próxima festividad en este país.

Diádemas Patrióticas con Listones


Materiales:

  • Diademas de plástico o metal
  • Listones, en colores Blanco, rojo y azul 
  • Barritas de Silicón y Pistola (o pegamento para tela)
  • Tijeras

Antes de iniciar, practica el diseño que deseas lograr al final, cómo colocarás el listón y la combinación de colores. Cualquiera de los tres colores te pueden servir como base, en este caso elegí para una de ellas el color azul, y para la otra el blanco.


Instrucciones:

Coloca una gota de silicón en una de las orillas, y pega el listón que hayas elegido como base y deja secar para entonces empezar a enrollar el listón asegurándote de doblarlo sobre la primera gota de pegamento que pusiste, tal como se muestra en la foto, de esta manera aseguras que quede uniforme, y al mismo tiempo que no se vaya a despegar.


Continúa enrollando el listón, y al llegar a la mitad de la diadema, coloca 1 o 2 gotas más de silicón o pegamento, para que el listón se mantenga en su sitio, y puedas seguir hasta el final.



Cuando llegues a la otra orilla de la diadema, haz lo mismo que al principio, de manera que dobles y vuelvas a enrollar la última gota de silicón, para "esconder" el final de el listón para que este no quede al aire y empiece a deshacerse. (recuerda que los listones son como una especie de hilos pegados uno con otro y si queda un hilo suelto empieza a deshacerse). 

Haz un moño, flor o el diseño que desees con el resto de los listones.

Coloca pegamento nuevamente sobre la diadema (ya con el listón enrollado) en el lado donde pondrás el moño, y presiona con cuidado de no quemarte, hasta que quede adherido a ella. ¡Y listo!


Tus niñas se verán muy lindas con estas diademas.

¿A tus hijas les gusta usar accesorios en la cabeza?

1 comment:

  1. Que bonitas quedaron. A mi niña no le gusta que le haga chonguitos pero las diademas y moños le encantan.

    ReplyDelete

09 10