Una Mexicana en USA: 3 Libros Bilingües que puedes encontrar en la Biblioteca

Thursday, June 19, 2014

3 Libros Bilingües que puedes encontrar en la Biblioteca

Estos 3 Libros Bilingües recién los encontré en la Biblioteca Local. Tienen historias tan bonitas y coloridas que se los quiero compartir para que vayan y los busquen ustedes también, con suerte los encuentran para que puedan leerles a sus hijos. Para nosotras que vivimos en Estados Unidos y que deseamos que nuestros hijos conserven el Idioma Español, una de las maneras de ayudarnos es a través de los libros y la lectura. 

Dos de estos libros son de 1 mismo autor, que hasta ahora no me había tocado conocer, y un tercero con una historia tan bonita que quedarán encantados no solamente tus hijos sino también tú como mamá.

1. "Floating on Mama's Song" / "Flotando en la canción de mamá".
Autor: Laura Lacámara
Ilustrado por:  Yuyi Morales



Está en el número 1 de mi lista de estos tres libros porque personalmente me sentí identificada con la historia. Es sobre una mamá que tienen un don o característica especial que es descubierta por su hija, un día que iba regresando de la escuela y encuentra flotando en el aire a mamá. 

Pero cuando la abuelita se da cuenta de lo que está pasando, inmediatamente dice a su hija y nieta, que deben dejar de hacerlo, porque no quiere ocasionar problemas o accidentes y sobre todo por el "qué dirán" de los vecinos. Al avanzar la historia, la abuelita recuerda que ese mismo don una vez lo tuvo ella, y entonces recapacita en que para ser felices, uno no debe esconder sus dones, sino aprender a aceptarlos y usarlos a su favor.


2. "Wiggling Pockets" / "Los Bolsillos Saltarines".
Autor: Pat Mora
Ilustrado por:  Maribel Suárez


Esta es una divertida y corta historia sobre Danny y su familia, y lo que trae de sorpresa en los bolsillos después de pasar un rato jugando afuera. Te hará reír e identificarte con los personajes. Como es un cuento corto, es ideal para que tus hijos pequeños practiquen su lectura, ya que las frases son fáciles de leer, sin palabras demasiado extensas o difíciles de pronunciar.

3. "BOOK FIESTA! Celebrate Children's Day /Book Day" / "Celebremos el Día de los Niños / El día de los Libros".
Autor: Pat Mora
Ilustrado por:  Rafael López


Un libro divertido y entretenido que habla sobre la conexión que se hizo entre el día del niño (que en México se celebra el 30 de Abril) y el día del Libro, que es en la misma fecha. Juntos, se pretende acercar a nuestros niños a los libros y la lectura. Este libro cuenta con dibujos bonitos con los que se ilustra con gran colorido la historia de lo que se trata. ¡A tus hijos les encantara!.

Espero que estas pequeñas descripciones te animen a buscar los libros para tus hijos, ya sea en la biblioteca local o mejor aún, en alguna tienda de libros, así los tendrías contigo siempre.

¿Qué otros libros bilingües has encontrado que pudieras recomendarme?

No comments:

Post a Comment

09 10