recetas

Pastel de Chocolate con Betún de Queso Crema

Hacer pasteles para esas ocasiones especiales se ha convertido en todo un reto el último año, y es que no hay nada que disfrute más que cocinar para mi familia. El cocinar para mí es una forma de expresar mi cariño hacia ellos, pero también de ser un poco creativa y mantenerme ocupada.

Recién hice un pastel de chocolate para mis hijas, que aún cuando no fue hecho totalmente “a mano” (usé la mezcla de pastel que viene en caja) el betún si fue totalmente hecho por mi, claro que con la ayuda de mis dos hijas.

Este betún no solamente es delicioso, sino muy fácil de hacer y sólo necesitas 3 ingredientes. El color de el betún una vez terminado, es casi blanco, pero si deseas otro color diferente, puedes usar unas gotitas de colorante vegetal, hasta lograr el color deseado.

Para el pastel de Chocolate:
  • 1 caja de mezcla para pastel de chocolate
  • 3 huevos
  • 1¼ tazas de agua
  • ½ taza de agua
Siguiendo las instrucciones de la caja: En un recipiente coloca la mezcla para pastel, agrega el agua, aceite y huevos, bate hasta que todo esté integrado. Hornea a 350 grados de 30-35 minutos, dependiendo del molde utilizado.

Betún de Queso Crema

Ingredientes:
  • 1 paquete de 8 oz de queso crema suavizado
  • ½ taza de mantequilla suavizada
  • 3-3½ tazas de azúcar glass
  • 1 cucharadita de escencia de vainilla
  • Colorantes vegetales de tu preferencia (opcional)

Instrucciones:


Coloca el queso y la mantequilla en un tazón, y con la batidora de mano o fija, bate hasta lograr una consistencia cremosa.
Agrega la vainilla y continúa batiendo.
Poco a poco ve agregando el azúcar. Si no deseas que quede tan dulce, solo agrega la mitad del azúcar indicada.
Una vez que esté listo, coloca en un recipiente, tapa con plástico autoadherible y refrigera al menos por una hora.
Cuando haya transcurrido el tiempo, saca el betún del refrigerador, y separa en dos o 3 recipientes, dependiendo cuantos colores vayas a utilizar.
“Pinté” el betún rosa y negro. Para el rosa puedes añadir 1 sola gotita del colorante rojo, si agregas más el color será más intenso.
Puedes untar el betún con una espátula, o mejor aún, colocar en una manga pastelera con punta de estrella, para que sea más rápido.


Una vez que termines de decorar el pastel (en este caso fue de conejo) refrigeralo, para que el betún permanezca firme. ¡Y a disfrutar!
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *