recetas

Para el Antojo: Flan

Tengo varios días prometiendo hacer flan, y parece que por fin se nos hizo. La receta es muy sencilla, originalmente la tomé de Mamás Latinas. De las tres Recetas que he hecho, esa ha sido la única que me quedó bien, así que por eso la sigo recomendando y compartiendo. El Flan es delicioso, y una vez que lo hago, se termina ¡en un dos por tres! Así qui estás a dieta, mejor ¡Aléjate! 

Para el flan solamente se necesitan 5 ingredientes y en poco más de una hora queda listo. 

Lo primero que tienes que hacer es el caramelo y para esto debes colocar el azúcar dentro de una cazuela o una olla pequeña y llevar al fuego. Cuida que la temperatura no suba demasiado, sino el azúcar se puede quemar y el sabor será demasiado amargo. 

De molde puedes usar el que más te guste. Yo tengo uno cuadrado y redondo, y casi siempre termino usando el cuadrado. Es de vidrio y puede usarse en el horno así que no hay ningún problema.

Una vez que tienes listo tu molde con el caramelo es momento de batir los huevos ligeramente, y enseguida agregar las leches y la vainilla. Bate muy bien hasta que todo se integre.

Te recomiendo retirar los huevos del refrigerador (si los guardas ahí) al menos 1 hora antes, para que sean fácil de batir.

Vierte la mezcla en el molde con el caramelo. Tapa con papel aluminio y coloca en una charola con agua (para que se cocine a baño maría) y hornea durante 1 hora a 350 grados farenheit.

Y pues cuando esté listo retira del horno, deja enfriar y sólo queda desmoldar y servir. Yo siempre lo llevo al refrigerador una vez que se enfría, pero es opcional.

Flan

Blanca De Dios
La receta más fácil para hacer flan y disfrutar en familia.
5 from 3 votes
Course Dessert
Cuisine Mexican

Ingredients
  

  • 1 taza de azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 1 lata de leche condensada de 14 oz
  • 1 lata de leche evaporada de 12 0z
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Instructions
 

  • Calentar el horno a 350 F (175 Grados C).
  • Calentar una sartén a fuego bajo, y colocar el azúcar para que se derrita, hasta que se haga liquida y tenga un color dorado (cuida mucho la flama, sino se quema el azúcar y tendrá un sabor amargo).
  • Con cuidado, vierte el caramelo en un molde de vidrio redondo (o cuadrado) de 9 pulgadas, moviendo el molde de un lado a otro para que todo el fondo quede cubierto. Pon a un lado mientras preparas el resto.
  • En un recipiente grande, bate los huevos. Agrega la leche condensada, la leche evaporada y la vainilla y bate hasta que se integren completamente. Agrega esta mezcla en el molde donde colocaste el caramelo. Cubre con papel aluminio.
  • Hornea durante 60 minutos. Al termino del tiempo, saca del horno y deja enfriar completamente.
  • Para servir, con cuidado voltea el flan en un plato, cuando las orillas estén completamente frías. ¡Provecho!
Keyword flan
Tried this recipe?Let us know how it was!

¿Verdad que es fácil de hacer?

Espero que te animes a prepararlo. La verdad la receta no tiene pierde y el resultado es muy rico.

Y a tí ¿te gusta el flan?

¡Ayúdanos a compartir!

5 Comments

  • Estefanía

    Te puedes creer que siempre que he hecho flan lo he hecho con polvos? No sabía que era tan facil! Ten por seguro que la próxima vez lo hare desde 0 con esta receta. Se ve brillante y delicioso

  • María

    Seguro que haré esta receta de flan, se ve delicioso y fácil! La leche condensada le da una textura diferente y el sabor es increíble seguro 😊

  • Vicky

    Me encanta el flan! La recomendación de sacar los huevos del refrigerador para que estén a temperatura ambiente al momento de batirlos, es muy buena…siempre lo hago!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating