Una Mexicana en USA: Para el Antojo: Flan

Tuesday, April 1, 2014

Para el Antojo: Flan



Tengo varios días prometiendo hacer flan, y parece que por fin se nos hizo. La receta es muy sencilla, originalmente la tomé de Mamás Latinas. De las tres Recetas que he hecho, esa ha sido la única que me quedó bien, así que por eso la sigo recomendando y compartiendo. El Flan es delicioso, y una vez que lo hago, se termina ¡en un dos por tres! Así qui estás a dieta, mejor ¡Aléjate! 





Ingredientes:
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 1 (14 oz) lata de leche condensada (lechera)
  • 1 (12 0z) lata de leche evaporada (clavel o cualquier marca) 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación:

1. Calentar el horno a 350 F (175 Grados C).

2. Calentar una sartén a fuego bajo, y colocar el azúcar para que se derrita, hasta que se haga liquida y tenga un color dorad (cuida mucho la flama, sino se quema el azúcar y tendrá un sabor amargo).
3. Con cuidado, vierte el caramelo en un molde de vidrio redondo (o cuadrado) de 9 pulgadas, moviendo el molde de un lado a otro para que todo el fondo quede cubierto. Pon a un lado mientras preparas el resto.

4. En un recipiente grande, bate los huevos. Agrega la leche condensada, la leche evaporada y la vainilla y bate hasta que se integren completamente. Agrega esta mezcla en el molde donde colocaste el caramelo. Cubre con papel aluminio. 
5. Hornea durante 60 minutos. Al termino del tiempo, saca del horno y deja enfriar completamente.




6. Para servir, con cuidado voltea el flan en un plato, cuando las orillas estén completamente frías. ¡Provecho!




NOTA: Aunque la receta no lo pide, coloca el molde dentro de una charola a la cual puedas agregarle agua, para que se hornee a baño maría.

** No se recibió ninguna compensación en este post por parte de las marcas que aparecen en las fotos. Los ingredientes presentados son los de mi preferencia.

No comments:

Post a Comment

09 10