viajar

10 Consejos si quieres viajar por carretera.

Viajar por carretera puede ser cansado, pero también puede ser una experiencia única. Recientemente visitamos California, para lo cual tuvimos que manejar poco más de 30 horas, además de pasar por al menos 8 diferentes Estados.

¿Qué debes tomar en cuenta si quieres viajar por carretera?

  1. Que tu auto funcione bien. Lo mejor es hacerlo cuando el servicio a tu automóvil haya sido realizado, ademas de que las llantas estén en buen estado.
  2. Revisa las rutas que vas a recorrer. Con la fiebre de los sitios que te ofrecen mapas, es imposible no tomar en cuenta esto. Para viajar de Peoria, Illinois a California, hay al menos 3 rutas disponibles. Revisa detenidamente cada una de ellas, para darte una idea de donde vas a pararte y de lo que te espera en el camino. La mayoría también te dice si hay algún camino en reparación o de cuota.
  3. Revisa el clima. Quizás puede variar entre el día que lo revisaste y el día que viajas, pero siempre es mejor hacerlo para estar preparado por lo que te encuentres en el camino.
  4. Trae contigo agua y algo de comer para todos. No necesita ser algo elaborado, puedes llevar cosas sencillas, papas, cacahuates, algunas galletas. Sobre todo porque los precios en las gasolineras son muy elevados.
  5. Trae contigo efectivo. Aunque casi todos los establecimientos cuentan con red para recibir tarjetas de crédito o débito, algunas no lo hacen, y si aparte el sistema no funciona, siempre es mejor traer efectivo contigo porque no querrás quedarte sin gasolina y no tener con que pagar, ¿verdad?
  6. No manejes cansado. Si, la urgencia o emoción por llegar nos puede hacer manejar mas de lo que debiéramos, pero no vale la pena arriesgarnos ni arriesgar a nuestra familia. No manejes cansado ni con sueno, es mejor pararse a medio camino y dormir, y seguir fresco como lechuga al día siguiente.
  7. ¡No olvides tu cámara fotográfica!. Y es que vas viendo cómo cambian los paisajes conformes vas pasando por diferentes lugares, sobre todo si tu recorrido incluye más de un Estado.
  8. Vístete cómodo. Pans y playera es lo mejor, además de tenis. Es mejor ir cómodo por la cantidad de horas que permanecerás sentado.
  9. Lleva contigo almohadas y mantas. Tus hijos te lo agradecerán, será mejor para ellos no ir “colgados” en su asiento, si pueden recargarse en una cómoda almohada, y cubrirse del frío con su propia manta.
  10. Entretenimiento. Aquí si se vale traer tabletas, reproductores de dvd y música. Todo eso mantendrá (sobre todo a tus hijos) entretenidos y sin tiempo para aburrirse.
Atardecer por la carretera.

¿Por qué vale la pena el viaje en carretera?

  • Es una excelente manera de disfrutar tiempo juntos en familia.
  • La mayoría de las veces es más económico, gastamos sólo una 1/4 parte de lo que hubiéramos gastado en caso de haber viajado en avión (sólo considerando los boletos).
  • Puedes disfrutar de los paisajes de cada lugar por donde pasas.
  • Puedes llevar contigo todas aquellas cosas que desees, a diferencia de en avión, donde incluso algunas aerolíneas cobran desde la primer maleta que llevas.
  • Puedes conocer lugares que de otra manera no lo harías.
  • No tienes que preocuparte por rentar automóvil, ni asiento para tus niños.
  • Porque simplemente es una experiencia inolvidable.

 

Pasando por las montañas de Colorado.

Así que si alguna vez haz considerado viajar en carretera, no lo dudes más, y empieza a planear tus próximas vacaciones.

¿Te gusta viajar por carretera?

¡Ayúdanos a compartir!

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *