Una Mexicana en USA: Ceviche de Pescado para esta Cuaresma

Thursday, March 20, 2014

Ceviche de Pescado para esta Cuaresma

Si hay algo que me recuerda mucho México en estas fechas (por no decir siempre) son las comidas, especialmente aquellas que no incluyen carne. Por la Cuaresma, es tradición que el Miércoles de Ceniza, el Viernes Santo y todos los Viernes de la Cuaresma no se consuma Carne. algunas personas quizás no lo sigan, o incluso se menciona que los Viernes ya no es obligatorio seguir esta tradición, pero de alguna manera crecimos con estas creencias.

Así que para tí, que también dejas de comer carne los Viernes, o incluso para cualquier otro día de la Semana, te dejo este delicioso y muy fácil de hacer Ceviche de Pescado.

Ingredientes:

  • 3 filetes de pescado (yo utilicé tilapia)
  • 4-5 limones (el jugo)
  • 1/2 cebolla picada finamente
  • 2 chiles serranos (o más) picados finamente
  • 2-3 zanahorias peladas y rayadas
  • 1 pepino (pelado y sin semillas) picado finamente
  • 1/3 de taza de cilantro picado
  • 2 jitomates finamente picados *
  • Sal al gusto


¡A prepararlo!

Debes desmenuzar el pescado, puedes hacerlo con un tenedor. Pon el pescado en un recipiente y vierte el jugo de limón. Déjalo "cocerse" unos 30 minutos. **


Una vez que el pescado esté listo, combina con el resto de los ingredientes.
Sazona con sal.
Para servir

Coloca el ceviche sobre tostadas, coloca rebanadas de aguacate, y algunas gotas de tu salsa picante favorita.


Notas:
* Parte primero los jitomates, y quita las semillas y cualquier líquido que tiene en el centro, yo prefiero hacerlo para no batallar con las semillas, pero si no quieres, no es necesario.
** A algunas personas no les gusta la sensación de "crudo" de pescado. Si lo deseas, puedes colocar el pescado 1 minuto en agua caliente y exprimirlo, y entonces combinarlo con el limón.

2 comments:

  1. Hola,
    Tengo que hacer un día esta receta, es superfácil y además me encanta el pescado crudo. Por cierto que otro pescado me aconsejas para preparar la receta, ya que en mi país no existe la tilapia. Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. También puedes utilizar el Basa, aunque no sé si ese pescado también esté disponible. Se supone que casi cualquier pescado de piel "blanca" puede ser utilizado en ceviche.
      Gracias por visitar!

      Delete

09 10