Una Mexicana en USA: ¿En Dónde quedaron los Propósitos de Año Nuevo?

Saturday, February 1, 2014

¿En Dónde quedaron los Propósitos de Año Nuevo?

No es que quiera ejercer un tipo de presión, pero ya empezó febrero, lo que indica que hemos terminado el primer mes del ano en el que todo era deseos de ser y hacer lo mejor para este 2014. Hicimos lista de propósitos y metas por cumplir, y pocos hemos llegado quizás a seguirlas hasta estas fechas. Ojalá que no seas parte de las estadísticas, en las que muchos no llegan ni a primavera con el mismo entusiasmo como cuando inició el nuevo año.

En cuanto a mí, personalmente no hice una lista escrita, (y es que a veces quisiera que todo lo que pienso se escribiera automáticamente en un anotador... se vale soñar ¿no?) Se lo que quiero lograr este 2014: una vida más organizada y simple, correr mi primer maratón, aprender a usar mi máquina de cocer y hacer crecer este, mi pequeño espacio.

Hablando de correr (que aparte me hace muy feliz):

Desde que inició el año, empecé a correr, o bueno, fui a correr algunos días pero después paré por el clima (o las excusas). Así que decidí dejar de estar esperando el clima perfecto, que la nieve se derrita, o que no haya mucho viento afuera, y afortunadamente para mi, en los departamentos donde vivo, tienen un pequeño cuarto habilitado como gimnasio (2 caminadoras, 1 bici, 1 elíptica y un aparato de pesas) suficiente para poder correr en lo que el clima cambia de Invierno a Primavera.

Foto: Pinterest.com
Así es que bueno, estoy siguiendo un plan para correr, que es de 10 semanas, aún estoy en la primera pero confío en que si no me agarra la flojera, la terminaré más o menos la primera semana de Abril.

Aunque se que aún no puedo correr un maratón (y quizás a estas alturas ni siquiera el medio maratón) decidí nuevamente hacer este plan de 10 semanas. Prácticamente toca correr 5 días, 1 es de "descanso" y 1 más donde puedes hacer otra actividad que no incluye correr.

Este plan ya lo hice el año pasado, y me ayudó bastante para completar mi primer medio Maratón en Chicago. Sé que una vez que empiece a correr nuevamente de forma regular, el siguiente paso sería seguir haciendo lo mismo, hasta poder tener la condición física para lograr mi meta.

Si eres de las que correr es una de sus actividades favoritas para ponerse en forma, y has estado haciéndolo constantemente por al menos 6 meses, de verdad te lo recomiendo. En Cross-train, puedes hacer ejercicios de fuerza, yoga o ejercicios de cardio de bajo impacto, como andar en bicicleta o utilizar la elíptica. 

Este plan es de 10 semanas, pero hay otros que consisten en 12 a 16 semanas, todo dependerá de que tan constante has sido últimamente, y de si tu plan a largo plazo es incrementar tu resistencia y distancia. Por supuesto que no soy experta, y hablo más por experiencia de algo que funcionó conmigo. Siempre sería conveniente que hablaras con tu doctor antes de iniciar cualquier actividad física nueva, o planes de entrenamiento como el que te menciono.

Aún sigo trabajando en la parte de ser más organizada y simplificar mi vida. Pero por lo pronto, corro, corro porque me siento feliz, me alivia la ansiedad, me da energía y una sensación de bienestar general.

¿Aún trabajas en tus propósitos de Año Nuevo? ¿Cuáles son?

No comments:

Post a Comment

09 10