Una Mexicana en USA: Galletas fáciles y deliciosas con nuez.

Saturday, December 14, 2013

Galletas fáciles y deliciosas con nuez.

Galletas de nuez espolvoreadas con azúcar glass y servidas con un vaso de leche.

El año pasado mi amiga hizo estas galletitas o polvorones, y de verdad que son deliciosas. La receta es fácil de seguir, además, creo que con ingredientes que en esta temporada, suelen estar en tu despensa. Van muy bien con un vaso de leche bien fría o para acompañar tu café por la mañana o en esas tardes de plática después de comer. 
Galletas fáciles y deliciosas con nuez.
Galletas de nuez espolvoreadas con azúcar glass y servidas en un plato pequeño.

Ingredientes:
  • 1/2 taza de mantequilla, ablandada
  • 1/2 taza  de azúcar glass , cantidad dividida
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de nueces, finamente picadas
Preparación:
  1. Calienta el horno a 350°F, y asegúrate de acomodar las parrillas del horno de manera que donde coloques la charola con las galletas, quede justo en el medio.
  2. Bate la mantequilla junto con la mitad del azúcar y la vainilla en un tazón grande con una batidora (puede ser de mano) hasta que se haga una una mezcla liviana y un tanto esponjosa. Agrega poco a poco la harina, bate bien a velocidad baja, hasta que hallas agregado el total de la harina, y después de esto agrega las nueces y sigue mezclando.
  3. Cuando se haya terminado de mezclar todo, empieza a formar bolitas con la masa. Colócalas, con en 1 o 2 charolas para hornear galletas (trata de dejar un espacio entre cada galleta de alrededor de 1 pulgada).
  4. Hornea las galletas por 15 minutos o hasta que se doren un poco por debajo. Saca del horno y deja enfriar en las charolas por 5 minutos. 
  5. Coloca el azúcar glass restante en un recipiente y revuelca las galletas mientras aun estén calientes, házlo rápido ya que el azúcar empieza a pegarse en los dedos.
  6. Si tienes rejillas para galletas, colócalas ahi para que se terminen de enfriar. Si no tienes rejillas, puedes poner una hoja de papel aluminio en otra charola, y dejar las galletas ahi hasta que estén completamente frias.
Galletas de nuez espolvoreadas con azúcar glass y servidas con un vaso de leche.

¡Y a disfrutar! Tendrás alrededor de unas 32 galletas pequeñas, del tamaño de un bocado (o dos). Trata de dividir la masa antes de hacer las bolitas, de esta manera aseguras que queden del mismo tamaño y eso garantizará que todas se cocinen y queden listas al mismo tiempo.

Aunque normalmente podrían estar listas en tan sólo 15 minutos, todo depende de tu horno y del tamaño de las galletas. En esta ocasión, duraron unos 20 minutos, hasta que los bordes quedaron doraditos, pero sin quemarse. No las dejes demasiado tiempo porque sino se pondrán muy duras y se pueden quemar.

Multiplica los ingredientes dependiendo de cuantas galletas quieres hacer, incluso puedes aplastar cada bolita para que queden más delgadas, aunque siempre es recomendable intentar con una pequeña cantidad. Regala y comparte estas galletas, que como viste son fáciles de hacer y el sabor es delicioso.

Tip: en lugar de revolcar las galletas en el azúcar glass una vez que estén listas, espolvoréa el azúcar, usando un colador, para que el azúcar quede un poco más fina, y las galletas queden más bonitas. También ayudas a que el azúcar no se pegue como en grumos.
Estas galletas se hicieron basadas en una receta que encontré en la página de comidakraft.com. Aunque yo utilicé sólo la mitad de los ingredientes.

Actualización: Noviembre 18-2015

¿Sueles hacer galletas en esta temporada? ¿Cuáles son tus favoritas?

No comments:

Post a Comment

09 10