Una Mexicana en USA: El correo normal nunca pasará de moda.

Sunday, December 22, 2013

El correo normal nunca pasará de moda.


No sé para ustedes, pero para mi, a pesar de la tecnología y de como ha cambiado la manera en la cual nos comunicamos, nunca se podrá comparar un correo electrónico, un mensaje de texto o un mensaje por medio de cualquier red social al hecho de recibir una carta por correo "tradicional".

Y más aún en estas fechas, en las que parece que todas las personas andan a las carreras en sus compras, aprovechando las ofertas de temporada, tratando de buscar ese regalo único para esa persona especial.





¿Por que el correo normal nunca pasará de moda?
  • Porque la persona que envía una carta o tarjeta, se tomo su valioso tiempo para escribir de su puño y letra.
  • Porque al escribir una carta o tarjeta de papel, la persona pensó aún más en ti mientras escribía.
  • Porque la carta o tarjeta lleva consigo una parte de esa persona, no solamente las palabras, sino los pensamientos.
  • Porque al verla en el correo, nos sentimos quizás como los niños cuando reciben sus regalos en Navidad.
  • Porque al abrirla, es como si abriéramos un regalo especial, que fue elegido sólo para nosotros.
  • Porque podemos "tocar" las palabras que nos envían, ver la firma del que envió, ver una y otra vez la correspondencia sin cansarnos.
¡Simplemente por que si! Para mi, ni toda la tecnología del mundo se compara con lo que para algunos, ya está pasado de moda.

Así es que si tienes oportunidad, escribe cartas de vez en cuando, aprovecha esta temporada de fiestas para escribir ese mensaje de agradecimiento, de felicitación, para mandar abrazos, besos, buenos deseos. No solamente  a tus familiares y amigos, sino a personas que se encuentran en asilos, orfanatos y hospitales. Tómate tu tiempo, regala esos minutos valiosos, escribe una carta, házlo con tu puño y letra y alegra el día o quizás toda la temporada a esa persona que te aseguro, se sentirá feliz de recibirla.

En este 2013 más de alguno piensa que el correo normal, nunca pasará de moda.

¿Y a ti te gusta enviar cartas y tarjetas por correo tradicional?



2 comments:

  1. Fabuloso articulo Libelulalatina. Un mensaje derechito para mi corazon. No hay nada como la magia de recivir una carta o tarjeta por correo. Pues bien, te quiero dar las gracias por la tarjetita que me mandaste de Navidad. No he podido reciprocar pues tuve tanto tarabajo que no he tenido paz para hacer otras cosas. Decidi que no me hiba a preocupar y que escribire tarjetas y cartas para ano nuevo cuando todo este mas tranquilo. Pero quise dejarte saber que la recibi y darte las gracias por ser parte de mi Navidad. Que la pases feliz en compania de toda tu familia.

    ReplyDelete
  2. What a great article, Libelulalatina. It is so true what you are saying there is nothing more magical than to get a letter or a card by snail mail. I am writing to thank you for your Christmas Card. I had so much work that I haven't have the time to sit down and send mine. I decided not to worry about it and just enjoy Christmas. I'll try to send a letter or even the cards in New Years, it will be more peaceful. Thank you again and enjoy a fun and joyful Christmas with your family.

    ReplyDelete

09 10