Una Mexicana en USA: 10 razones por las que deberías correr.

Monday, September 30, 2013

10 razones por las que deberías correr.


Mis tenis

Recuerdo las primeras veces que empecé a "correr". Si, ésas en las cuales después de 1 minuto haciéndolo sentia que se me querian salir los pulmones, que el corazón se me agitaba como cuando te subes a un volantin, y las piernas me temblaban como tiembla la gelatina. ¡Era todo un caso!  Y sinceramente, no me sentia una corredora. Pero como lei por ahi: "Asi corras un minuto, una cuadra, una milla, o un maratón, ya eres un corredor". Y ni asi me lo creia. Hasta que fui agregando más minutos a mi rutina, más millas a mis tenis, hasta que me inscribí a carreras.

Me gusta mucho correr, y aqui te doy 10 razones por las cuales lo hago (y que tal vez tu también podrias hacerlo).


  1. Te ayuda a perder peso. Recuerdo cuando lei la frase "¿cuándo haz visto corredores gorditos?". De verdad que me enojé muchisimo porque se me hacia un comentario fuera de lugar, y de cierta forma cruel. Pero conforme fui corriendo, me dí cuenta la razón de la frase, ¡pierdes peso corriendo!
  2. Te ayuda a desestresarte. Será la manera en que sudas, el corazón agitado, la sensación de volar, el chiste es que después de ir a correr, simplemente te sientes mejor.
  3. Te hace mas saludable. En general el ejercicio prueba ser bueno para la salud, y el correr no se queda atrás.
  4. Te hace más fuerte. Sobre todo si lo combinas con otro tipo de ejercicio.
  5. Te da confianza en ti mismo. No sé si sea que el cuerpo cambia, que pierdes peso, que te sientes capaz de lograr más y más, el chiste es que la confianza en tí mismo se incrementa.
  6. Te ayuda a pensar. Es tiempo contigo mismo, puedes hacerte preguntas y responderte a tí mismo. Incluso motivarte a tí mismo.
  7. Te da unas bonitas piernas. Correr, correr, correr. ¿Quién no quiere piernas bonitas?
  8. Te calma la ansiedad. Cada vez que me sentia ansiosa, salía a correr, y me ayudaba mucho. Claro que si tu problema es más grave, necesitarías la asesoría de un profesional para una terapia específica.
  9. Te alegra el dia. Sobre todo si lo empiezas temprano, te da esa sensación como de poder, de que todo lo puedes, te despierta, y así, sí dan ganas de empezar el día.
  10. Te inspira. Basta con salir a correr y ver a todas esas personas que te vas encontrando en el camino. Otros corredores que como tu, se pusieron sus tenis y shorts, y salieron a tener ese tiempo consigo mismo, y se sonrien uno al otro, y entonces te das cuenta de que comparten el mismo gusto, el mismo ejercicio, la misma motivación, porque al correr, tú eres quien te motivas a tí mismo.


¿Por qué correr? ¡Por qué no! Al final de cuentas lo único que podrías perder (además de libras) seran inseguridades, ansiedad y estres. ¡Anímate!

1 comment:

  1. Muy buenas razones por la que el correr puede beneficiarnos fisicamente, mentalmente pero sobre todo espiritualmente creo que es con lo que podemos empezar el #2014 gracias por compartir!

    ReplyDelete

09 10