Carne asada,  Comida Mexicana,  Guacamole,  Reunión familiar.

Buena comida, recuerdos y compañía.

La mesa está servida.

El fín de semana pasada visitamos a mi familia en Indiana. Además de asistir a la boda de mi primo, también tuvimos la oportunidad de compartir con la familia en su casa, y por supuesto comer una deliciosa carne asada, en conjunto con arroz rojo y una deliciosa ensalada que combina dos de mis ingredientes favoritos de la cocina mexicana: nopales y aguacate.

Creo que lo que caracteriza a las reuniones familiares entre los Latinos, y más aun entre los Mexicanos, es precisamente la conversación alrededor de la mesa, mientras se prepara la deliciosa comida, se abren los albunes de fotos, y se traen a colación los buenos recuerdos.

Para nosotros no existe el Barbeque, para nosotros es carne asada. Y una carne asada no puede estar completa sin los frijoles, la salsa (hecha en el molcajete) el arroz rojo y por supuesto, el guacamole. La mesa luce llena, las caras sonrientes, y los corazones asi como la panza, contentos.
Carne asada perfecta.
Esta vez lo que me llamo la atención, fué precisamente la fusión entre dos recetas comunes entre nosotros, el guacamole y la ensalada de nopales. Nunca hubiera pensado combinarlos ambos en un solo platillo, pero mi prima lo hizo y déjenme decirles que el resultado fue delicioso.

Realmente no pregunté por los ingredientes, pero a juzgar por el sabor y lo que miré en el platillo, me atrevo a compartirles lo que será el acompañamiento de mi próxima carne asada en casa.


Guacamole con nopales.
Delicioso guacamole con nopales.

Ingredientes:

  • Nopales cocidos
  • Cebolla picada
  • Chile verde picado
  • Queso fresco desmoronado
  • Aguacates maduros, pelados y cortados en cubos
  • El jugo de 1 limón
  • Jitomate picado y sin semillas
  • Cilantro picado


Coloca los aguacates en una ensaladera, agrega el jugo de limón y revuelve. Integra los demás ingredientes, sazona con sal al gusto. Sirve como complemento de tu carne asada, o simplemente como botana con totopos.
Gracias a nuestra familia que se encargo de consentirnos, a mi prima que cocino muy rico, y a los buenos recuerdos que nos trajeron una que otra sonrisa, no solo por la platica, sino por las fotos que tuvimos oportunidad de ver.

¿Qué platillos disfrutan cuando se reunen en familia?
¡Ayúdanos a compartir!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *