Una Mexicana en USA: Fooducate: Una aplicación que te enseña a comprar saludablemente.

Tuesday, March 12, 2013

Fooducate: Una aplicación que te enseña a comprar saludablemente.

Tengo que agradecer a mi amiga  Gabycr que me recomendó esta aplicación. Sinceramente nunca la habia utilizado para hacer las compras, pero ayer que pase al Target a comprar leche, huevos y otras cosas (y que iba sola) me di a la tarea de escanear producto por producto (de los que iba a comprar por supuesto).
                                                 
¿Que es Fooducate? Es una aplicación que puedes instalar en tu teléfono inteligente (yo tengo Android) y te ayuda a hacer mejores elecciones a la hora de comprar lo que está en tu lista del super, a través del escaneo de los productos. Eliges el que deseas comprar, lo escaneas, y te dice los ingredientes que contienen y si son la mejor opción (hablando saludablemente) para ti. Incluso te da las alternativas en caso de que esos productos que tu pensabas comprar, no son los mejores.

¿El resultado?
  1. Shock inicial de saber los malos ingredientes que tienen ciertos productos. (Demasiado sodio, demasiada azucar, nitratos, nitritos, transfat, GMO).
  2. Dejar 2 cajas de galletas que iban a ser para mis hijas. (Oreo y Chips Ahoy)
  3. Cambiar el yogurt que usualmente compraba mi marido (yoplait) por otra marca (yogurt griego orgánico). Esto porque se presume que Yoplait utiliza colores artificiales en sus productos.
  4. Cambiar el Jamón que pensaba comprar (Hillshire), por otra marca. (cuando le enseñé el que queria al ayudante de Target, lo escuché decirle a la encargada del Deli "she's looking for the good stuff"). O sea, ellos saben lo bueno y lo malo de los productos, solamente que no lo comparten.
  5. ¡Adiós a las palomitas de maiz! Por lo menos la de bolsita que se hacen en el horno de microondas. ¡Y yo que pensaba que incluso las que venian en paquete con los puros granos de elotes eran mejores! ¡¡Error!!, Lo que importa es que de preferencia sean orgánicos y sin sabores o colores artificiales.
Sé que aun me falta mucho por aprender. Sé que el ser saludables y aprender a comer mejor y de manera natural, cuesta mucho trabajo porque se trata de leer, comparar y conocer, lo cual de repente nos da flojera. Pero vale la pena. Sé que mis hijas y mi marido de repente piensan que estoy loca, o que estoy en una etapa de "saludable" y que se me va a pasar al rato, pero como les dije a ellos, yo lo hago porque los quiero, y porque deseo lo mejor para todos.

Y tú, ¿de qué manera te aseguras de llevar los productos más saludables a tu casa?

No comments:

Post a Comment

09 10