Uncategorized

3 Propósitos: Bajar de Peso, Hacer más ejercicio y Ahorrar.

Son los tres propósitos más recurrentes en la mayoria de las personas cada inicio de año, los que he venido escuchando a lo largo del tiempo. Y los que en algún momento he puesto en mi propia lista.
A partir del 2011 las cosas fueron diferentes, y no solamente no incluí ninguno de esos tres propósitos, sino que uno de los que figuraban y eran nuevos para mi, era el de ser más positiva.
Asi es que leyendo en el post de otra Mamá Latina, y haciendo alusión a la manera en como realicé mi ropia lista hace 1 año, me puse a pensar en 10 de las muchas cosas que quiero hacer este 2013, y aqui les dejo la lista:

1. Hacer el amor con mi esposo mas veces a la semana. No quiero dar explicaciones, solo les diré que quiero más cantidad de la misma Calidad.

2. Tener una cita con mi marido 1 vez al mes como minimo. Donde podamos salir a cenar, a bailar, al cine, o a donde se nos antoje! eso si, sin niñas.

3. Leer 1 libro al mes. Y es que a menos que me ponga esta meta, seria dificil lograrlo, porque empiezo hojeando un libro, después me gusta otro, y al final ando leyendo tres y terminando ninguno! asi es que teniendo la lista hecha, es más fácil terminar uno y seguir con el siguiente.

4.Hacer una receta nueva cada semana. A ver si con esto mis hijas por fin se convencen de tener mas opciones para comer, y yo de usar esos libros de receta que están guardados en un cajon!

5. Plantar mis propios vegetales. Y que sobrevivan! Lo intenté este año y lo unico que llegó a término fueron los rábanos, aunque estaban tan pequeños, que mi marido los vió con mala cara y no se los quizo comer.

6. Participar en mi primera carrera. Sea una de 5K, 5 millas, o un mini marathón. Quiero saber que mis esfuerzos de estar corriendo, tienen un fin! (aparte de hacerme más saludable, ayudarme a perder peso y darme energia!!)

7. Terminar el cuarto de mi hija pequeña. Pintarlo, decorarlo y tenerlo listo!

8. Hablar por telefono, escribir cartas y mandar tarjetas. Cada semana, cada dia, cada mes, dependiendo de a quién deseo llamarle, el chiste es que no quiero perder el contacto, ni que piensen que los he olvidado.

9. Llevar una agenda o diario. Para anotar lo que tengo que hacer (soy olvidadiza como yo sola), alguna idea que surja en el momento, y todos los eventos del año (especialmente los cumpleaños, aniversarios y eventos de la escuela).

10. Ayudar más en la escuela de mi hija. Porque de repente simplemente dejo pasar los dias y cuando me vuelvo a acordar, ya no necesitan ayuda! necesito ser más activa en ese aspecto.
También quiero obtener un trabajo, aprender a tejer, saber rezar el rosario, y dejar de comer carne. Leer la biblia, usar menos comidas enlatadas y harinas refinadas. Festejar mi cumpleaños en grande, hacer una fiesta sorpresa para mi marido, e irme de vacaciones con él. Pero eso necesito afinarlo más, asi es que todavia no tienen un número definido en la lista.

Y tu, que me estás leyendo, tienes un propósito “especial” o

diferente por llevar a cabo en el 2013?

¡Ayúdanos a compartir!

One Comment

  • Aracely

    Libe… mira k me contagiaste con tus propositos de ano sobre todo con eso de salir mas frecuentemente a solas con tu marido, yo cada ano me lo propongo pero nunka encuentro el tiempo para hacelo, asi k el mejor lugar para estar a solas es mi recamara asi k ahi no m kejo, lo hacemos muy seguido y en muy buena calidad 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *